Preocupa A ALEA El Juego Ilegal

Los representantes de todas las loterías provinciales que integran la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) se reunieron ayer en la sede de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería Nacional para tratar una serie de temas relacionados con la seguridad jurídica, la administración de recursos y la regulación del juego onlione. Otra de las custiones analizadas fue la proliferación del juego ilegal en todas las provincias. Varios representantes se mostraron preocupados por la liviandad de las penas en contra de quienes alientan y administran el juego ilegal, incluso se habló de connivencia entre las autoridades y los capitalistas del juego como algo muy común en varios distritos.

Muchos representantes se quejaron que el juego ilegal se castiga con una contravención, la cual nunca llega a la justicia porque es de nula aplicación. También, se dijo que muchos capitalistas aportan a campañas políticas por lo que son "cuidados" por los líderes de la comunidad. Según trascendió, uno de los problemas es el tiempo que se tarda en hacer efectivas las denuncias en contra de los garitos y que, cuando ésta llega al escritorio de algún fiscal y de allí a la policía, el tugurio ya se mudó de domicilio.

Por ello, todos se mostraron a favor de que se hiciera efectivo un proyecto de ley que declararía al juego ilegal como un delito penal y ya no como una simple contravención y se intentará de que la lucha contra el juego ilegal se declare cuestión de estado. En este sentido, los miembros de ALEA convinieron en realizar una fuerte campaña publicitaria para concientizar a la población sobre los riesgos de volcarse al juego ilegal y reforzar el concepto de juego responsable.

En el repaso del trabajo realizado por las diferentes comisiones que integran ALEA, se informó que la de Comercialización, presidida por Silvio Vivas, avanzó en el desarrollo de las bases para la regulación del juego por Internet. Para ello, se definió elaborar una agenda de reuniones con diversos organismos y asociaciones que puedan contribuir directa e indirectamente; además de continuar con las consultas efectuadas a profesionales especializados y a diversos entes con personería jurídica.

Los integrantes de ALEA continúan el análisis conjunto de una figura que se ajuste a la problemática, respetando las normativas vigentes en cada jurisdicción y los principios de territorialidad.

A su vez, la Comisión de Asuntos Administrativos, cuyo presidente es Julio Ledesma, repasó el estado de los fondos de la entidad, la ejecución presupuestaria a junio de 2014 y efectuó un informe de los recursos disponibles para la posible inversión en un nuevo inmueble para la asociación.


 

 


 
Banner
Banner
Banner