CAOLAB Exige Acciones Concretas Contra El Juego Ilegal

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) mantuvo una reunión con el diputado provincial del FAUnen Ricardo Vago y pidió medidas concretas contra el juego ilegal. "No queremos palabras sino resultados”, exigió la asociación.

"Compartimos plenamente en la lucha contra el juego ilegal" señaló el titular de la CAOLAB Gustavo O'Connor al salir de la Legislatura y reconoció que "va a ser una tarea dura pero vamos a dar batalla".

El encuentro se desarrolló con el legislador, a raíz de la jornada que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación la pasada semana para debatir sobre juego on line y ludopatía.

Sobre la posibilidad de reclamar una nueva reunión al Ministerio de Seguridad o al Instituto Provincial de Lotería, dijo que "no descartamos ninguna posibilidad" y comentó: "Superamos las 800 denuncias y hay que empezar a encontrar soluciones porque desde febrero que no tenemos respuestas. Así que no queremos palabras sino resultados", exigió.

Por su parte, el asesor letrado de la CAOLAB, Juan Carlos Suárez Acosta, recordó que "las herramientas ya están instaladas, quizá hace falta que su aplicación sea un poco más dinámica porque los resultados son muy pobres y están abrumando a los agencieros".

Mientras que el vicepresidente de la entidad Hugo Mariani no descartó que se trate de "una lucha de mucho tiempo" pero aclaró que esta demora "es perjudicial para las agencias que ya están en una situación complicada como consecuencia de ese juego clandestino que más allá de las denuncias que realizamos no progresa por ningún lado".

En tanto, el diputado Vago especificó que "presentamos
diversas iniciativas relacionadas con el combate del juego ilegal" porque "vemos que no se ha aplicado la ley y que hay una connivencia de considerar el juego ilegal como un mal menor". Y coincidió en que "todo lo que sea apoyar acciones y denuncias contra el juego ilegal va a tener todo nuestro acompañamiento".

El contrapunto del encuentro se dio en relación con la Quiniela Instantánea, que se encuentra suspendida por decisión del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Para el legislador debe instaurarse a partir de una ley, mientras que los agencieros defienden la modalidad, para evitar que el apostador juegue por los circuitos clandestinos.

Según Vago este juego "crea la posibilidad de obtener resultados inmediatos y esto provoca una adicción porque de acuerdo al resultado busca jugar nuevamente". Así consideró que "es correcta la suspensión del juego ya que debe hacerse por ley".

Hugo Mariani afirmó que la Quiniela Instantánea"es un juego que están necesitando las agencias de lotería porque fue el elemento más importante que tuvimos para combatir el juego clandestino".

Y concluyó que "el juego que se pretende morigerar hoy está instalado a través de Internet y estamos convencidos que el Estado debe regularlo y hacerlo de manera segura para evitar que se incline a la ludopatía".

Participaron también del encuentro con el diputado Ricardo Vago, los integrantes de la Comisión Directiva de la CAOLAB, Miguel Danieri y Dardo Rocha.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner