Trabajadores De Bingo Bahiti Temen Cierre Definitivo

Los trabajadores del Bingo Bahiti temen el cierre definitivo de esta casa de juego si es que no se modifica la Ley de Juegos que exige a la empresa a tributar cerca al 60% de sus ingresos.“Si continúa vigente la ley, la empresa se va a cerrar definitivamente, que es lo que dicen los mismos dueños, y nos van a dejar sin trabajo”, explicó el secretario de relaciones del sindicato de trabajadores de la empresa, Horacio Álvarez.

Desde el 14 de julio, la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego clausuró las 16 salas del Bingo Bahiti debido a que esta empresa no se adecuó a la nueva Ley de Juegos de Lotería y de Azar.

Álvarez explicó que los ejecutivos de la empresa, que tiene accionistas franceses y bolivianos, ven que tributar más del 60% de los ingresos es insostenible económicamente y que por ello prefieren cerrar el negocio antes que arriesgarse a perder dinero.

Por ese motivo, los 1.200 trabajadores del Bingo Bahiti en todo el país están en estado de emergencia desde el lunes y
señalan que hasta que el Gobierno no modifique la norma continuarán con medidas de presión.

"Como trabajadores nos sentimos solos", asegura Álvarez que si bien indica que los empresarios se comprometieron a pagarles sus salarios hasta fin de este mes y sus finiquitos completos, ellos lo que necesitan es no quedarse sin empleo.

La empresa interpuso un recurso anticonstitucional ante el Tribunal Constitucional porque considera que la ley no incluye a los gobiernos municipales para la regulación de las casas de juego.


 

 


 
Banner
Banner
Banner