Bingo Bahiti Interpuso Amparo Contra La Autoridad De Juegos De Azar

Al cumplirse dos semanas de la intervención de las salas de juegos del bingo Bahiti, la empresa de juegos de azar Lotex presentó un amparo constitucional, en la Sala Civil de la Corte Superior de Distrito, contra el director de la Autoridad de Juegos de Azar, Mario Cazón.

El abogado de esta empresa, Otto Richter, manifestó que aún están trabajando para presentar otros recursos para lograr restablecer las operaciones de esta casa de juegos. "Estamos esperando que los notifiquen y en al menos una semana tendremos respuesta para conocer cuándo será la audiencia", dijo el jurista.

Antecedentes

El pasado miércoles 23 de julio por la madrugada, unos 100 policías intervinieron los cinco locales del bingo Bahiti en Santa Cruz y de la empresa Arte y Juego debido a que sus licencias de operación quedaron sin vigencia porque las empresas no adecuaron sus contratos a la Ley 060, según informó el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego, Mario Cazón.

La Autoridad informó la semana pasada que se estaba tramitando la sanción contra esta empresa por haber inclumplido la Ley.

Richter alega que la intervención de la Autoridad es ilegal porque se efectuó en un horario anormal y sin orden de autoridad competente. Además, se ingresó con violencia.

Asimismo, dijo que no conocen ninguna acción, y tampoco fueron notificados por la Autoridad de Juegos con respecto a las sanciones.

Bloqueo y vigilia

Entre tanto los trabajadores de esta casa de juegos , quedaron en vigilia desde la intervención y esporádicamente realizan bloqueos.

Nuevamente un grupo de trabajadores bloqueó el segundo anillo y avenida Alemana, exigiendo que se abran las puertas de las instalaciones para volver a desempeñar sus funciones.

Jenny Sanjinés, funcionaria de Lotex, "no sabemos si nos van a pagar por estos días que estamos en vigilia y sin trabajar, pero nos han dicho que tal vez haya alguna novedad entre el miércoles o jueves", indicó.


 

 

Fuente: FmBolivia

 

 


 
Banner
Banner
Banner