Conflicto Legal Con Bingos Deriva En Gresca Policial

De manera sorpresiva, fiscales y policías allanaron los seis salones de la empresa Lotex, que operaban en Santa Cruz de la Sierra*, Bolivia. La firma es propietaria de los bingos Bahiti. La acción se desarrolló mientras los funcionarios y ejecutivos estaban en el Palacio de Justicia esperando el resultado de un amparo constitucional interpuesto por los operadores afectados.

Hace 20 días la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) intervino las casas de juego de Lotex, acusándola de no adecuarse a la Ley de Lotería y Juegos de Azar.

La audiencia de amparo constitucional fue anunciada para las 8:30, pero a las 9:00 los funcionarios de Lotex empezaron a abandonar la sala y comentaban sorprendidos que los policías habían ingresado a las salas que ellos "cuidaban" desde hace 20 días.

Así, de forma sorpresiva decenas de policías, acompañados de fiscales, ingresaron a los salones de Lotex para incautarse de máquinas y de computadoras.

Mientras tanto, en el Palacio de Justicia, a las 9:30 la
audiencia fue suspendida porque se incluyó en la demanda al director regional de la AJ, Eduardo Garcés.

Los pocos funcionarios que quedaron en la sala salieron presurosos para volver a montar vigilia en las casas de juego. En la casa central (segundo anillo, entre Mutualista y Alemania), los fiscales y policías lograron sacar una máquina y varias computadoras.

Ante el reclamo airado de las trabajadoras que querían evitar el decomiso, hubo empujones y los ánimos se caldearon. Los policías optaron por gasificar para dispersar a la muchedumbre, pero no se registraron heridos.

Otto Ritter, abogado de Lotex, sostuvo que no vale la pena interponer un recurso cuando la AJ interviene sin esperar el resultado de la audiencia.


 

 

*Santa Cruz de la Sierra es la ciudad capital del departamento autónomo de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y también es considerada la capital económica e industrial de dicho país. Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 2.102.998 personas.

Fuente: Diario Los Tiempos

 

 


 
Banner
Banner
Banner