Para Losteau, El PRO Nunca Hizo Nada Para Frenar El Juego

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada), Martín Lousteau, aseveró hoy que el PRO (Propuesta Republicana) "nunca hizo nada para combatir el juego en la ciudad" de Buenos Aires. El diputado se sumó así al polémico debate instaurado en la capital, luego de las divergencias sobre la cuestión entre la candidata a jefa de gobierno Gabriela Michetti y Mauricio Macri.

"El tema del juego es grave, ha avanzado mucho y el PRO nunca hizo nada para combatir el juego en la ciudad. Michetti tuvo discusiones en 2008 con Macri por este tema, pero en 2011 no hizo nada para denunciar el convenio", expresó en declaraciones a radio Mitre.

"Si realmente fuera cierto que no tienen ningún tipo de connivencia con el juego, no le habrían condonado deuda en una sesión escandalosa en la Legislatura a fines de 2013, apoyado por Legisladores del PRO y del Frente para la Victoria", señaló el diputado.

"El PRO le condonó deuda a Cristóbal López y luego aceptaron el monto que quiso pagar. Es muy grave porque condonar deuda de ingresos brutos es inconstitucional. No hay potestad para ser arbitrario en materia impositiva", explicó
Losteau.

"Le cobran un canon por ingresos brutos calculado sobre una base imponible más favorable. Es un 3% sobre una base imponible mucho más generosa que con cualquier comerciante", expresó el dirigente de ECO.

"El PRO no acompañó ninguno de nuestros proyectos por el tema del juego. Presentamos uno para controlar online -estimamos que en la ciudad se pierden 2.000 millones de pesos por año por no controlar adecuadamente-, no acompañó quitar los cajeros automáticos de los casinos, y no acompañó limitar la publicidad en el juego", señaló.

"Me alegra que por la interna del PRO salga un tema por el que venimos peleando hace mucho tiempo. Si fuera jefe de Gobierno denunciaría el convenio y agotaría todas las instancias para que no haya juego", finalizó Lousteau.


 

 

Fuente:www.lanacion.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner