Investigan A Legisladores Bolivianos Vinculados A Bingo Bahití

El fiscal Aldo Ortiz informó que citará al menos a 16 legisladores, cuyos nombres se encontraron en una lista en las computadoras halladas en la casa de José María Peñaranda, gerente general de Bingo Bahití, para que informen sobre supuestos vínculos con esas casas de juegos.

"Se está procediendo a las citaciones de algunos funcionarios públicos, para que vengan a declarar, siendo que en los allanamientos realizados se han encontrado listados de personas que tuvieran alguna relación con el Bingo Bahiti, en ese entendido hay algunos funcionarios que referirían ser miembros de la Cámara de Diputados, otros de la Cámara de Senadores", explicó el fiscal.

Sin precisar nombres, Ortiz aclaró que "son varios diputados de La Paz, un diputado suplente de Oruro" y otros de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Beni y Pando. "También estamos hablando de uno de los senadores que ha sido citado el día de ayer", matizó.

Aclaró que todos serán convocados "en la vía testifical", para que aclaren cuál es la relación que tienen con Bingo Bahití, porque "la documentación ha sido encontrada en el domicilio del señor José María Peñaranda, accionista, gerente general, representante legal de LOTEX y posteriormente Bingo Bahití".

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos de Azar intervino el pasado 13 de junio las salas de juego de Bingo Bahití, porque esa empresa no cumplió con el plazo de 120 días, otorgado por la ley, para consolidar su licencia de funcionamiento.

 


 

 

Fuente: fmbolivia.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner