Insisten Con La Video Lotería En Puerto Rico

El Departamento de Hacienda de Puerto Rico no descartó ayer que se esté impulsando nuevamente el establecimiento de la video lotería en ese país, a pesar de que esta medida no contó con el aval de la Legislatura en varias ocasiones y se enfrenta a la oposición de los operadores de máquinas de entretenimiento.

Desde Hacienda se estima que con la implementación de este sistema, el fisco podría recibir sobre 100 millones de dólares anuales.

"La incorporación de la video lotería a un sistema regulado y autorizado por el Estado sería beneficioso para el Gobierno no tan solo por los recaudos que representa, sino también para brindar a los jugadores ciertas garantías en cuanto al pago de premios y a la porción destinada a dicho propósito", adelantaron desde el organismo estatal.

No obstante, la idea no cayó del todo bien para el sector de operadores de máquinas de entretenimiento para adultos, quienes manifestaron que la medida podría dejar sin empleo a más de 5.000 personas.

"Ya no es secreto que La Fortaleza trabaja un proyecto que será enviado a la Legislatura para que se autorice un sistema de video lotería en Puerto Rico, el cual estará operado por un consorcio de compañías extranjeras. El Gobierno, en su afán de aumentar los recaudos, se ha comprometido, por los menos, con tres compañías extranjeras para la implementación de un sistema de video lotería", comentó Pablo Rivera Corraliza, presidente de Empresas Puertorriqueñas de Recreación (Emprecom).

De acuerdo con el empresario, en esta ocasión el problema se agrava debido a que el proyecto se impulsa mediante negociaciones con operadores de este tipo de sistemas sin la intervención de la Legislatura.

"Los proponentes de este nuevo juego están buscando la
oportunidad de obviar a la Legislatura e implementar esto con una simple orden administrativa del Departamento de Hacienda, lo que es una burla a nuestro sistema constitucional. Está regalando nuestros trabajos y nuestros negocios a cambio de nada", sostuvo Rivera Corraliza.

La expresiones de Hacienda responden a una denuncia que hizo la pasada semana el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, al indicar que la Cámara alta pretende darle paso a la video lotería. "Tan solo dos días después de que el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, sometiera a la Asamblea Legislativa un reglamento para permitir estos juegos, el Senado eliminó una enmienda del Proyecto de la Cámara 2421, que tenía una prohibición expresa a toda entidad gubernamental de autorizar, directa o indirectamente, máquinas de video lotería o máquinas de apuestas fuera de las salas de juego autorizadas", sostuvo Seilhamer.

El senador indicó que la Comisión de Hacienda del Senado dio un informe positivo al Proyecto de la Cámara 2421, pero eliminaron la prohibición a la video lotería que introdujo la Cámara de Representantes. "Esto es una admisión del interés y la voluntad del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, de darle paso a la video lotería", abundó Seilhamer.

En la actualidad, Hacienda cuenta con ocho juegos de azar administrados por el Negociado de las Loterías: Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3, Pega 4, Powerball, Instantáneos y Lotería Tradicional.


 

 

Fuente:www.metro.pr

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner