Argentina Venció A Brasil En La America’s Cup Of Poker

El equipo de Argentina ganó la America’s Cup of Poker por primera vez en su historia. La albiceleste se quedó cerca de ganar este torneo de póker por países en el pasado pero no había conseguido nunca coronarse como el mejor con los naipes de América Latina.Tras dos días de competición, Argentina se proclamó el nuevo rey del póker latinoamericano destronando en la final a los que eran vigentes campeones: Brasil. Después de siete ediciones, por fin la albiceleste puede contar con esta “Copa América del póker”.

Esta edición, que se ha celebrado en Santiado de Chile entre el 9 y el 10 de junio, ha estado muy relacionada con el mundo del fútbol por muchos motivos. Por ello es inevitable que los aficionados argentinos comparen el resultado que se ha producido en las mesas de póker con lo que pueda suceder en la Copa América de fútbol, donde Argentina parte como favorita.

En la competición de póker participaban 6 países que habían logrado la clasificación a través de torneos online que se celebraron en los días previos. Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, México y Chile llevaron a cinco representantes, que eran los que mejores resultados habían conseguido en la fase de clasificación online. En el conjunto argentino se destacó Gonzalo Araujo, quien consiguió la mayor puntuación y fue por ello capitán de un equipo que se completó con Diego Anselmino, Gustavo Moretti, Iván Raich y Lucas Sánchez.

Una vez que llegaron todos los equipos a Chile, y después de una primera fase de enfrentamientos, los anfitriones y los mexicanos quedaron fuera de la lucha por el título y se disputaron una quinta plaza que acabó ganando México. El rival de la albiceleste en las semifinales fue un clásico (en el fútbol): Uruguay. Ganó Argentina y pasó a una final donde le esperaba Brasil. Tras haber vencido a Venezuela en semifinales y tener la oportunidad de revalidar el título, los brasileños acabaron sucumbiendo tras una última mano entre Moretti y Felipe Prata.

Argentina y Brasil ya se habían enfrentado en una final de la
America's Cup of Poker, fue en la segunda edición de este campeonato. Cayó entonces la albiceleste ante la canarinha en una derrota especialmente dolorosa, puesto que el torneo se celebró en Bariloche. Ahora Argentina se tomó la revancha y bien puede decir aquello de "decime qué se siente".

La America's Cup of Poker ha tenido la misma sede que la Copa América 2015.

Los organizadores del torneo, la sala de póker online PokerStars, demostraron una vez más su interés en unir el mundo del póker y del fútbol. Si recientemente "fichaba" como imagen al portugués Cristiano Ronaldo, en esta ocasión llamaba como invitados a los ex futbolistas Sergio Goycoechea, Luis Hernández (El Matador), Carlos Valderrama e Iván Zamorano, que compartieron con los asistentes sus vivencias en la Copa América de fútbol.

El equipo argentino no sólo ganó una experiencia inolvidable y un premio de USD 32.500, sino también la asistencia, junto al resto de participantes, al partido inaugural de la Copa América entre Chile y Ecuador.

Ahora el deseo de todos los argentinos es que esta America's Cup of Poker sea un reflejo fiel de lo que va a suceder en la Copa América de Chile 2015. ¿Será este campeonato de póker un buen augurio para la albiceleste o se convertirá en una especie de maldición como la de la Copa Confederaciones? Conoceremos la respuesta en los próximos días.


 

 

Fuente:puntonoticias.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner