Municipio Bonaerense Contra Las Carreras De Galgos

El municipio bonaerense de Mercedes se mostró totalmente contrario a la organización de las carreras de galgos en su jurisdicción y decidió el pasado domingo suspender una de estas atracciones ilegales, que se debía llevar a cabo en un canódromo existente en la prolongación de calle 34, en cercanías del barrio Pago Chico.

Esteban Rossi, director de Seguridad del municipio ubicado a 100 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, dijo en relación a la polémica generada en la ciudadanía por las carreras de galgo, que éstas "están prohibidas, y tanto el intendente como yo estamos en contra del maltrato ó el doping".

"Esto se había cortado y hubo un encuentro en el parque, que es algo diferente, gente que está pidiendo una ley para que las carreras se permitan bajo ciertas condiciones, como si fuera un hipódromo, con controles veterinarios, sin dóping, sin maltrato y bajo el régimen de loterías y casino", explicó Rossi sobre lo sucedido este fin de semana, en principio el sábado en el Parque Municipal.

En tanto el domingo hubo una nueva competencia, que debió ser frenada desde la comuna. "Mientras se discutía este tema, se mandaron una carrera de perros el domingo organizada por otra gente en la calle 34. Yo me enteré
mientras pasaba el día del padre, y mandamos a suspenderla", explicó el funcionario.

"Obviamente hicimos la denuncia", dijo Rossi, quien consultado si se trata de un delito, informó que "no es una contravención. Esto se verá en la fiscalía o en un juzgado. La denuncia se hizo en la comisaría".

"Nadie le ha dado permiso. Y no se hizo una clausura en el lugar, sino que se cortó la actividad", amplió Rossi sobre el procedimiento en el lugar, donde se hallaban alrededor de 100 personas participando del evento. "El procedimiento fue hablar con los organizadores, con un policía de civil que si necesitaba apoyo lo tendría, pero no fue necesario", aclaró.

En cuanto a la realización o no de carreras de galgos, el municipio es concluyente. "Las carreras de perros no se pueden hacer. Y la denuncia que hicimos fue por la realización de una actividad prohibida", comentó Rossi, quien ya había hecho declaraciones en el mismo sentido ante la gente del Proyecto Galgo Argentina.


 

 

Fuente:www.noticiasmercedinas.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner