Aumentan Salarios De Funcionarios De Lotería

El salario mínimo de los funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB), será a partir del próximo agosto de 500 dólares, según lo informó el director de ese ente, Efraín Medina, quien además anunció el aumento del 2 por ciento a los billeteros.

Medina señaló durante su informe tras un año de gestión al frente de esa entidad, que la medida hace justicia a unos 575 colaboradores que a nivel nacional cobran menos de ese monto, y permitirá a los funcionarios con más de 18 años de servicio mejorar su condición laboral.

Mencionó que de igual forma se aprobó una nueva emisión de chances y billetes, con el objeto de ajustar todas las libretas a un mínimo de 500 dólares. "La nueva disposición busca duplicar la demanda existente del producto oficial; y hacer justicia a los revendedores de Lotería".

Puntualizó que el proyecto de ley respectivo está listo para ser presentado a la Asamblea, ya que son los legisladores
quienes deben aprobar el aumento del 10 al 12% para los billeteros. "Queremos darles la oportunidad de que obtengan más ingresos", dijo.

Medina también manifestó que la Lotería Nacional eliminó más de 100 libretas de chanches y billetes tras descubrir irregularidades en cuanto a los propietarios de las mismas, toda vez que no necesitan el apoyo económico.

El presidente de la Junta Directiva de Billeteros, Ceferino Acevedo, espera que la promesa no quede en vano toda vez que las administraciones anteriores incumplieron con el acuerdo, pero no descartó continuar con la venta de chance y billetes casados.


 

 

Fuente:www.radiopanama.com.pa

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner