ALEARA Reclama Pago De Aumento Salarial

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (ALEARA), intimó a la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires (CAOLAB), para que sus afiliados abonen el aumento salarial a los trabajadores, acordado el pasado mes.

El secretario adjunto del gremio, Andrés Rodriguez, ante la denuncia de trabajadores de agencias de Lotería de la Provincia de Buenos Aires de que sus empleadores no estaban abonando el aumento, denunció ante Caolab "el incumplimiento" de parte de los "asociados, de lo acordado en materia salarial en Acta Paritaria de fecha 3 de junio ppdo.".

"Los acuerdos salariales en el marco de la negociación colectiva resultan obligatorios para las partes representadas en el acto a partir de su firma, como cualquier contrato celebrado bajo las normas del Código Civil, ello sin prejuicio de que luego, y mediante la homologación pueda extender sus efectos a quienes no estuvieron representados", indica la misiva.

"Hemos recibido como excusa -prosigue-, la falta de homologacin del acta en cuestión, siendo la misma irrelevante con relación a vuetros asociados, toda vez que éstos han quedado obligados a su cumplimiento y pago
desde la fecha misma de su celebración con arreglo a lo establecido en el marco del propio Código Civil, con independencia de la falta de homologación con arreglo a lo establecido en las leex 14.250 y 23.546".

"Entendemos que los contratos deben celebrarse y cumplirse de buena fe y obrando con cuidado y previsión, de ese modo todos nuestros representados esperan que habiendo suscripto un acuerdo no resulten necesarias medidas de acción sindical ni inspecciones a las agencias para asegurar su cumplimiento", agrega la nota.

"El incumplimiento reseñado causa perjuicio cierto y concreto a nuestros representados, los que se han visto privados de percibir los incrementos salariales acordados".

"Exhortamos -continúa Rodriguez-, a invitar a vuestros asociados a deponer la conducta denunciada, caso contrario procederemos a formular las correspondientes denuncias ante la autoridad administrativa laboral y la autoridad reguladora del juego con jurisdicción en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".


 

 


 
Banner
Banner
Banner