Conajzar Aumentó La Recaudación Por La Quiniela

La Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar), recaudó un 19,04% más en concepto de canon fiscal por la quiniela durante junio en comparación con el mes anterior, lo que representa más de 1.161 millones de guaraníes (U$S 224.900), de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

El titular de Conajzar, Javier Balbuena, dijo que "en junio se inició la nueva concesión de la quiniela que a diferencia de otras anteriores tiene un gran soporte tecnológico, pues le exigimos al concesionario la instalación y provisión de sistemas de control en línea para poder monitorear los niveles de facturación, de pago de premios y del cálculo del canon por la explotación, lo cual hoy se convirtió en una actividad de control y fiscalización, además sirve mucho para el manejo de datos estadísticos".

Asimismo anunció nuevos sistemas de control más estrictos y fiscalizaciones, que precautelen los intereses del Fisco y de los apostadores.

En junio se inició la nueva concesión de la "Quiniela" adjudicada a la firma Technologies Development of Paraguay, cesión que fue refrendada por el presidente de la República.

Balbuena recordó que la licitación de la quiniela fue exigente para los oferentes debido a las condiciones de aplicación de tecnología, capacidad financiera y capacidad jurídica que representó un desafío para la Conajzar, ya que estas exigencias demandaron cambios de las condiciones de explotación del juego y la forma del cálculo del canon fiscal.

El contrato de concesión requiere la instalación de un sistema de control online de la facturación, los premios y el cálculo del canon, sistema que debe estar certificado por los laboratorios certificadores registrados y habilitados por la Conajzar.

La institución recibió el sistema y los implementos necesarios para el control en línea, que incluyó la capacitación a los funcionarios encargados del control y estas mejoras se dieron mediante la innovación realizada en los pliegos de bases y condiciones acerca de la modalidad de explotación y control del juego.

Balbuena detalló que en anteriores concesiones el canon pagado era un monto fijo y por lo tanto no era necesaria la implementación de sistema de control de la facturación, sin embargo, en esta oportunidad el canon a ser pagado es un porcentaje de la recaudación bruta, lo cual requiere de un estricto control por parte del Estado para de tener certeza acerca de la recaudación y de lo que le corresponde al Estado en concepto de canon fiscal.

La base mínima del canon establecida en la licitación fue de 12% de la recaudación bruta, llegando a ganar la oferta más alta, resultando en consecuencia que el canon a ser abonado es el 14% de la recaudación bruta mensual.


 

 

Fuente:www.lanacion.com.py

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner