Diputados Declararon Por El Caso Del Bingo Bahití

Los diputados bolivianos Andrés Ortega, Paola Zapata y Alex Orozco, todos de Convergencia Nacional, se hicieron presentes en el Ministerio Público para negar su supuesta vinculación con el Bingo Bahití.

Tres diputados de la oposición se presentaron ante el Ministerio Público, de manera voluntaria, para declarar ante el fiscal Aldo Ortiz por el caso del Bingo Bahití. El pasado 10 de agosto, el Ministerio Público dio a conocer que un total de 16 asambleístas de la oposición, entre senadores y diputados, se encuentran involucrados en el caso del Bingo Bahití, luego de que se encontrarán documentos propios del Bingo donde figuraban los nombres de estos asambleístas.

"Estamos aquí de manera voluntaria porque nuestros nombres en nuestra condición de asambleístas nacionales en este momento están en el escenario de la difamación y la calumnia", reclamó el diputado Alex Orozco (CN), en compañía de Andrés Ortega y Paola Zapata, también legisladores de CN.

Según señaló el asambleísta, la lista de nombres que dio a conocer días atrás el fiscal Ortiz coincidentemente son de aquellos que pidieron a la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, cumplir con sus
deberes.

"Entonces creo que hay muchos elementos que nos llevan a pensar que esta es una arremetida política", acotó Orozco.

Por su lado, la diputada Zapata señaló que esta es una forma de amedrentarlos, a tiempo de aseverar que no tiene "ninguna relación con el Bingo Bahití", misma noción a la que se acopló el diputado Ortega.  El representante del Ministerio Público informó la anterior semana que en los allanamientos realizados en la ciudad de Santa Cruz, sobre este caso, se logró encontrar algunos listados donde figuraban los nombres de diputados y senadores, a quienes se los convocó para que puedan declarar, en calidad de testigos, sobre este hecho.

Semanas atrás, la Autoridad del Juego, conjuntamente el Ministerio Público, procedió al cierre de cinco sucursales del Bingo Bahití por incumplir con la nueva Ley de Lotería y Juegos de Azar, ya que no contaban con la respectiva licencia de funcionamiento.


 

 

Fuente: www.eldeber.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner