Investigan Presunto Doping En Hipódromo De Neuquén

Autoridades policiales y un grupo de fiscales realizaron el lunes un procedimiento en el hipódromo de la ciudad de Neuquén con el fin de determinar si en ese predio se realiza doping a los caballos, luego de que una denuncia llegara a la fiscalía.

El procedimiento se hizo en una jornada de carreras. Tras el encuentro principal de 1.400 metros, más de 20 efectivos de la policía, además de veterinarios y bioquímicos, y los fiscales José Gerez y Andrés Azar, ingresaron al predio y extrajeron sangre a nueve caballos.

La medida se adoptó en el contexto de una investigación por supuesto dopaje de los caballos que participan de las carreras. La fiscalía de Delitos Especiales la inició luego de un artículo periodístico del diario Río Negro donde se denunció que a los animales se les suministran diversos fármacos
para que aumenten el rendimiento durante las carreras.

"Lo que hicimos fue tomar muestras de sangre de los animales para luego analizarlas y poder determinar si los hicieron correr bajo los efectos de algún tipo de sustancia especial", indicó el fiscal del caso Andrés Azar. "A instancias de los resultados que obtengamos, vamos a definir los pasos a seguir y si eventualmente formulamos cargos contra los propietarios de los caballos", añadió.

El funcionario judicial destacó que la la legislación vigente prohíbe el dóping de animales y los protege ante el maltrato.


 

 

Fuente:neuquenalinstante.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner