Denuncian Financiamiento De Campaña Con Fondos Del Juego

La senadora provincial del Frente Renovador, Malena Baro, denunció que el candidato presidencial "Daniel Scioli paga su publicidad de campaña con los recursos de los municipios", tras detectar una nueva retención indebida de fondos pertenecientes a las comunas que realizó la provincia de Buenos Aires, provenientes de las categorías Juegos de Azar, Fondo de Fortalecimiento Municipal y Fondo de Inclusión Social.

La legisladora indicó que el gobierno bonaerense retuvo esos fondos coparticipativos en los ítems juegos de azar, por aproximadamente 50 millones de pesos, y Fondo de Fortalecimiento de los Recursos Municipales y Fondo de Inclusión Social, por una cifra cercana a los 220 millones.

"Se hace cada vez más notorio -puntualizó la legisladora de la cuarta sección electoral-, como el Gobernador Daniel Scioli paga sus gastos en publicidad de campaña con el dinero de los municipios, que en definitiva son los que solventan con sus recursos las cuantiosas falencias de una mala gestión provincial en casi todas las áreas del estado". Y amplió: "esta tendencia a retener fondos se sostiene porque en lo que respecta al año 2015, solo en el mes de enero se hicieron efectivas el total de las transferencias".

Asimismo, la vicepresidente de la comisión de presupuesto del Senado, apuntó que "por este tipo de situaciones ya hemos presentado varios proyectos de ley que introducen
modificaciones en las normativas vigentes, cuyo efecto de implementación se traduce en que los gobiernos municipales o sus funcionarios, no tengan necesidad de realizar gestión alguna para contar con los recursos que les pertenece por la distribución prevista por ley, asegurando sistematicidad y periodicidad en el envío".

"Sin embargo, estas iniciativas legislativas, por la mayoría que ostenta el FPV en la Cámara aún no han sido debatidas, mostrando una clara voluntad a favor de la concentración de recursos, así como lo hace la nación con las provincias, en este caso es la provincia en detrimento de los municipios".

Baro advirtió que "claramente la provincia intenta financiar su rojo fiscal con los municipios y sigue sin dar señales concretas acordes a un modelo de gestión sólido, sustentable y activo como indica el márketing que ha montado. Sobre esto, que es lo que nos preocupa a los bonaerenses, nada se dice".


 

 

Fuente:junin24.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner