ALEA Participó Del Seminario De Prevención De Lavado De Activos

La Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA) de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), participó del Seminario sobre "Actualidad y nuevos desafíos del sector juegos de azar en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo", organizado por Lotería Nacional.

Este cuarto seminario realizado el pasado miércoles en el Hotel Castelar de Buenos Aires, fue dirigido a funcionarios y empleados de Lotería Nacional, oficiales de cumplimiento, personal de las organizaciones y entidades alcanzadas por la normativa en la materia.

Con una alta concurrencia, el seminario contó con la participación de los oficiales de cumplimiento de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán. Además de la presencia del personal de Lotería y del equipo organizador, a cargo del Oficial de Cumplimiento, Mario Prudkin y la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Asociación.

En la apertura, el Presidente de Lotería Nacional y de ALEA, Roberto A. López, junto a Prudkin, agradecieron la presencia de los expositores invitados así como de los participantes y destacaron la importancia de la actualización constante.

Se expuso la situación general del sector juegos de azar, las nuevas tecnologías e investigaciones de delitos complejos, los sistemas de información y prevención del fraude corporativo, además de las nuevas tecnologías y canales de
venta.

Asimismo la UCPLA de ALEA expuso en el panel de cierre junto a Germán Clemente, Director de Supervisión de la Unidad de Información Financiera (UIF), sobre la actualidad del sector y la reforma normativa efectuada.

Por otra parte, integrantes de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad (UCRS) de la Lotería Nacional participarpn al 3º Congreso Internacional de Responsabilidad Social, CIRS 2015, que del 10 al 11 presentó en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, a personalidades destacadas para contribuir con el debate de ideas y experiencias acerca del desarrollo de políticas y estrategias de RS, bajo el eje federalismo responsable y empleabilidad.

En la apertura del Congreso, Luis Inacio Lula Da Silva, ex Presidente de Brasil compartió su visión económica y social, habló de la desigualdad y las políticas fundantes en materia social. Ante una audiencia que aplaudió con entusiasmo sus expresiones, destacó la importancia de la "previsibilidad, la credibilidad y la confianza", en la gestión de gobierno.

ALEA participó como expositor junto a Lotería Nacional, con un stand compartido, ubicado en el ingreso al Pabellón principal.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner