Lotería De Río Negro Actualiza Normas Contra Lavado

El interventor de la Lotería Para Obras de Acción Social de la Provincia de Río Negro, Luis Ayestarán, dijo que el organismo ya cuenta con un manual actualizado y un nuevo departamento en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en cumplimiento con las normativas establecidas por la Unidad de Información Financiera (UIF) de la Nación.

"La actualización del manual contra el Lavado de Dinero ya se realizó. Fue emitido por resolución y comunicado a todos los agencieros, concesionarios de casinos, personal de nuestra Lotería y notificado a la Unidad de Información Financiera nacional", afirmó el funcionario.

"Se trata de un manual que ya tenía la Lotería, pero debíamos actualizar y reformular por pedido de la UIF. Así como también debíamos crear un departamento especial contra el Lavado de Dinero con el objeto de informar los ganadores de los premios", expresó Ayestarán. "Las personas que ganan un premio mayor a $50.000 deben llenar un formulario especial. Esa información llega a Lotería y con ella nosotros, de forma mensual, hacemos una declaración jurada a través de un responsable designado dentro de la Lotería ante la
UIF que también es el Jefe del nuevo departamento".

Acerca del mismo, el titular de Lotería, aseguró que está conformado por un equipo que ya venía cumpliendo tareas dentro de Lotería y actualmente se le asignó esta nueva tarea.

El departamento tendrá también a su cargo "nuevos planes de capacitación contra el lavado de dinero, y la detección de operaciones sospechosas. Todas cosas que tiene que ver con la nueva exigencia nacional y mundial en materia contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo".

Ayestarán puntulizó que "esta tarea con la que hemos cumplido hay que destacarla ya que demuestra la transparencia que tiene que tener un organismo como es la Lotería de Río Negro".


 

 

Fuente:www.elciudadanobche.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner