Empresarios Critican Que Se Siga Adelante Con La Videolotería

El presidente de Empresas Puertorriqueñas de Recreación Comercial (EMPRECOM), Pablo Javier Rivera Corraliza, calificó como una presunta "falta de respeto" el tratamiento del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, respecto al proceso judicial que se está realizando con la impugnación del reglamento que daría paso a una videolotería en el país.

Según el empresario, "el secretario de Hacienda y sus ayudantes repiten como papagayos, que están haciendo las convocatorias y negociaciones para la videolotería, cosa que resulta ser una burla al proceso judicial que se está llevando a cabo en estos momentos en los diferentes Tribunales del país".

Días atrás el secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico, Antonio Pérez, aseguró que el reglamento que daría paso a la videolotería está en proceso de implementación, a pesar de que este estatuto se encuentra impugnado en el tribunal.

Pérez afirmó que este proceso se instalará de manera escalonada tan pronto como la rama judicial tome una decisión respecto a la impugnación que opositores presentaron al proyecto.

"Hacemos un llamado al gobernador {Alejandro García Padilla} para que deje a un lado los amiguismos y proceda seriamente a darle paso a nuestra propuesta de permitir que nuestros operadores puedan configurar una mejor industria y de paso, se creen más empleos para que el Gobierno obtenga dinero para pagar la deuda con los bonistas", sentenció el empresario.

"Tenemos ahora mismo impugnado en los Tribunales los reglamentos que nunca se aprobaron legalmente, pero pretenden usarlos para castigar a nuestros operadores. De igual forma, tenemos pleitos en los Tribunales radicados donde claramente podemos probar que la videolotería que desean negociar con empresas extranjeras es ilegal, porque no cumple con los requisitos y parámetros de la legislación vigente", añadió.

"Nosotros llevamos más de 20 años con la solución en
nuestras manos y el Gobierno no ha querido darle paso a la permanencia de unos 5 mil empleos y la llegada de más de $150 millones de dólares al presupuesto del país. Los operadores adscritos a EMPRECOM hemos probado que tenemos la tecnología, la capacidad y sobre todo, el conocimiento para poner en funcionamiento máquinas de entretenimiento en los pequeños y medianos comercios de la isla que permitan unos ingresos adicionales. Pretender traer del extranjero a compañías de dudosa reputación es socavar más la débil economía del país y enviar las ganancias a otros países, cuando la misma puede ser utilizada para pagar parte de la deuda a los bonistas. Ese dinero es necesario en estos momentos y nosotros podemos ayudar", señaló Pablo Javier Rivera Corraliza.

Advirtió que"pretender traer desde el extranjero a compañías de dudosa reputación es socavar más la débil economía del país y enviar las ganancias a otros países, cuando la misma puede ser utilizada para pagar parte de la deuda a los bonistas. Ese dinero es necesario en estos momentos y nosotros podemos ayudar".

Rivera Corraliza explicó que el gobierno dejó pasar los mejores momentos para implementar un sistema local de máquinas, que puede ser supervisado por el Departamento de Hacienda, lo que le permitiría analizar en forma inmediata todo lo que acontece en esa industria.

"Aquí pretenden implementar una videolotería convocando a empresas extranjeras que solo podrían aportar no más de 20 millones de dólares anuales al fisco del país, según los propios informes del gobierno. De salida nuestras máquinas dejan cerca de 40 millones de dólares en patentes y permisos", aseguró.


 

 

Fuente:www.metro.pr y elvocero.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner