Pinto Pidió La Renuncia Del Ministro Arce

El senador opositor Roger Pinto anunció que en las siguientes horas entregará al fiscal de Materia, Aldo Ortiz, las fotografías donde el ministro de Economía, Luis Arce, aparece con el propietario del  Bingo Bahití, José María Peñaranda, y sugirió que la autoridad dé un paso al costado para aclarar desde el llano el nivel de vinculación.

Tras haber negado el vínculo con las salas de Juego del Bingo Bahití, el Ministro Arce, fue nuevamente acusado, en este caso a través de una fotografía, y por parte del senador opositor, Pinto. El asambleísta, quien no quiso referirse al grado de vinculación que existiría entre Arce y Peñaranda, dijo que enviará la fotografía al Ministerio Público para que inicie una investigación al respecto.

Entre tanto, el fiscal Ortiz dijo que solicitará al senador Pinto le envíe las fotografías donde Arce se encuentra en ropa ligera. Arce explicó que las fotos corresponden a unas vacaciones en Punta del Este-Uruguay, y restó importancia al hecho, atribuyéndolo a una acción política de Pinto para desligarse de algún nivel de relación con Peñaranda.

Arce pidió que el material fotográfico sea sometido a un estudio técnico para determinar su autenticidad y dijo que "no es casual" que este tipo de fotografías sean divulgadas por el senador, cuando éste y otros asambleístas se encuentran involucrados en un caso donde se investiga al Bingo Bahiti.

Las fotografías están fechadas al 16 de enero de 2001, cuando Arce Catacora no ocupaba un cargo público. Arce explicó que realizó unas vacaciones a Punta del Este-Uruguay, entre el 16 y 20 de enero de 2011, y restó importancia a la supuesta prueba.

Pinto es uno de los 16 legisladores de la oposición que se
encuentran vinculados con el caso del Bingo Bahiti, luego de que sus nombres figuraran en una serie de documentos que fueron encontrados en uno de los allanamientos a esta casa de juegos que se encuentra investigada por falta de la respectiva licencia de funcionamiento.

El legislador sostuvo que no desea afirmar si las fotografías son reales o montadas y dejará que el fiscal asignado al caso haga el peritaje respetivo para establecer la autenticidad de esa documentación gráfica que le llegó hasta su despacho en el Senado Nacional.

Entre tanto, el fiscal Ortiz no descartó convocar al ministro Arce por las fotografías porque cada uno de los testigos es importante para esclarecer las vinculaciones, y dijo que las diligencias continuarán porque la intención es investigar todo.

Desde Santa Cruz, el abogado del Bingo Bahití, Otto Ritter, respaldó la investigación hacia el ministro de Economía porque es necesario aclarar las escenas de playa, en un clima cálido, porque solamente un grupo de buenos amigos realiza ese tipo de viajes de esta naturaleza para exponerse en "paños menores".

"Lamentablemente este Gobierno mide a unos con un vara y a otros, con otra. Si usted aparece en una fotografía casual y si es opositor, inmediatamente, lo juzgan; pero si es del oficialismo se minimiza por más que las relaciones sean profundas", dijo.


 

 

Fuente: www.opinion.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner