Lotería Chaqueña Destacó Avances Contra El Juego Ilegal

Las autoridades de Lotería Chaqueña destacaron el accionar coordinado con la Policía del Chaco y el Ministerio de Gobierno en la lucha permanente contra el juego ilegal. Las afirmaciones del organismo se dan luego de que el presidente de la Asociación de Agentes y Subagencias de Lotería Chaqueña, Pascual Conforti, asegurara que "el trabajo que hay ahora sobre lotería clandestina es precario o casi nulo".

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, visitó el jueves las instalaciones de la Escuela de Policía del Chaco junto al secretario de Seguridad, Marcelo Churín, a fin de ratificar su compromiso y la decisión institucional de continuar trabajando en forma intensiva en el combate franco contra el juego clandestino.

"Lotería Chaqueña ha sido reconocida en diferentes foros nacionales como uno de los entes más comprometidos en el combate contra el juego ilegal, un flagelo que provoca enormes perjuicios en todo el país en detrimento del Estado", recalcó Morante tras entrevistarse con los altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el subjefe de la Policía, Alejandro Acuña.

Desde la Policía del Chaco informaron que sólo desde junio a la fecha se concretaron más de 20 operativos exitosos vinculados al juego clandestino en la provincia, con un total de 94 personas detenidas y más de 500.000 pesos incautados.

De acuerdo a Lotería Chaqueña entre los golpes más ostensibles al juego clandestino durante la gestión de Morante al frente del Directorio del organismo, se destaca el operativo realizado el 1 de julio pasado en un garito ubicado en Villa Mariano Moreno de Resistencia, donde se secuestró una suma superior a los 300.000 pesos y se detuvo al responsable del local ilegal.

Un par de días después, el equipo de lucha contra el juego clandestino también allanó un local que operaba ilegalmente en el barrio Nazareno de Resistencia, mientras que el 11 de septiembre se realizó un operativo similar en una finca del barrio 9 de Julio de Puerto Tirol y el 14 de octubre se allanó un garito del barrio Güiraldes de la capital provincial.

Además de desbaratar estos garitos, el grupo especial de policías continuó abocándose en forma activa al combate de otras variantes del juego clandestino. Es por ello que a mediados de agosto pasado se allanó un predio cercano a Hermoso Campo en el que se realizaban carreras de galgos, por lo cual se detuvo a cinco personas y se recuperó a seis perros de raza que eran explotados, indicó Lotería Chaqueña.

El 2 de agosto pasado también se intervino en el Hípico San Rafael de Fontana, puesto que además de las carreras cuadreras habilitadas se constató la existencia de mesas de
apuestas ilegales, por lo cual logró secuestrarse una suma aproximada a los 47.000 pesos.

A esto se suma un operativo realizado el pasado 5 de septiembre durante una carrera de caballos ilegal realizada en Colonia Necochea, en la zona rural de Corzuela, donde se detuvo a 14 personas y se recuperó a 13 equinos que eran explotados en estas competencias realizadas sin la debida supervisión de Lotería Chaqueña.

Morante recordó que desde el primer día de la gestión gubernamental de Jorge Capitanich, Lotería Chaqueña y la Policía del Chaco vienen desplegando una fuerte política de lucha contra el juego clandestino.

"Esta política de lucha frontal contra el juego ilegal se mantuvo y se mantendrá infranqueable", remarcó Morante, para quien "el éxito de este proceso responde en buena medida al apoyo de la comunidad chaqueña, que en forma permanente nos aporta datos a través del 0810 888 5684", una línea gratuita y confidencial para canalizar denuncias relacionadas al juego ilegal.

Morante aclaró que esta línea "nunca ha dejado de funcionar y se encuentra plenamente activa", al punto que esta semana permitió encauzar operativos contra el juego ilegal como la detención de un levantador de quiniela clandestina en Villa Mariano Moreno de Resistencia.

"Esta madrugada, sin ir más lejos, se logró desbaratar un garito que funcionaba en pleno centro de Charata, con la detención de 17 personas y la recuperación de alrededor de 55.000 pesos en efectivo", recalcó el presidente de Lotería Chaqueña.

Desde el Directorio de Lotería Chaqueña ponderaron la acción de los magistrados que permitieron acorralar a cientos de operadores del juego clandestino, aunque remarcaron la necesidad de incrementar el compromiso en zonas críticas para la problemática, como el Sudoeste provincial y puntos específicos del Gran Resistencia.

Las autoridades de Lotería instaron al Poder Judicial a que los delitos vinculados a los juegos de azar dejen de ser encuadrados como simples contravenciones y sean tipificados como defraudaciones al Estado, por lo cual citaron el precedente asentado en 1997 por el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, quien bajo esa argumentación logró desbaratar a una importante red clandestina con más de 250 detenciones.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner