Autoridad De Juego De Bolivia Decomisó 1.067 Maquinas Ilegales

La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ), informó que este año decomisó 1.067 máquinas de juego que se encontraban en lugares no autorizados, e intervino 175 locales ilegales.

Mario Cazón, director ejecutivo de la AJ, dijo que "entre los logros se ratifica que la actividad de juego ilegal la hemos eliminado en un 95% o 96% porque este año hemos decomisado e intervenido 175 lugares de juegos de azar y hemos decomisado 1.067 máquinas, y su sanción llega a ser de U$S 1.524.000".

La autoridad detalló que en los cinco años de vigencia de la AJ, se intervino un total de 1.264 salas y lugares clandestinos, se decomisó 12.753 máquinas y la sanción total alcanzó los U$S 18 millones.

Asimismo, en el informe de Rendición Pública de Cuentas Parcial y Final 2015, se informó que las promociones empresariales autorizadas por la AJ entregaron premios por un valor de Bs 120,2 millones, lo que significa 48,99% menos de lo obsequiado en 2014, cuando se llegó a los Bs 235,7 millones.

"Esta baja se dio a partir de la Resolución 3-15 emitida en
marzo. Las empresas pedían que se haga algunas flexibilizaciones a la normativa", dijo Cazón.

Explicó que esa resolución establece que algunas actividades de comercio dejan de ser consideradas como una actividad regulada por la AJ. Esto quiere decir, aclaró, que no requieren la autorización de promoción empresarial. "Por ejemplo, usted compraba algún bien o servicio, pero le exigían la presentación de un recorte o cupón de un periódico para un descuento o premio, esto se consideraba promoción empresarial y a partir de la Resolución 3-15 ya no", aclaró.

Según el director, a partir de este año ésta y otras actividades ya no son consideradas promociones empresariales. "Eso ocasionó la disminución de cantidad de solicitudes, el valor del premio y también el impuesto". A noviembre, la entidad fiscalizadora otorgó 697 autorizaciones de promociones empresariales, que sumaron Bs 120,2 millones en premios, con lo que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó para el Estado boliviano Bs 12,21 millones.


 

 

Fuente:www.la-razon.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner