Lotería Del Chubut Enfrenta Una Deuda De 200 Millones De Pesos

El presidente–interventor de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, confirmó que ese organismo tendría una deuda de entre 180 y 200 millones de pesos, y adelantó que "estamos trabajando en ese tema, vamos a ser muy prudentes".

Barbato señaló que las cuestiones financieras se detallarán oportunamente, y admitió que la deuda el área abarca varias presidencias.

El flamante interventor se abstuvo de dar mayores detalles de la composición de la deuda aludida, indicando que "estamos trabajando en ese tema, vamos a ser muy prudentes y llegado el momento vamos a hacer una conferencia de prensa para transmitir la situación real en la que se encuentra Lotería, más allá de lo que se ha adelantado sobre una deuda importante de entre 180 y 200 millones de pesos".

Asimismo confirmó que la última figura de su cargo no tiene plazo específico de aplicación, sino "cuando las cuentas estén ordenadas".

Como se recordará el área fue foco de varios cuestionamientos en los últimos 12 años, en los que el dato más notorio lo había aportado la millonaria contratación del cómico Miguel del Sel, quien a partir de 2003 se convirtió en la
imagen principal para la difusión del Telebingo Chubutense, una tarea muy criticada no solo en términos de la retribución.

Desde aquellos años pasaron por la presidencia de Lotería Oscar Gallego; Marcelo Diz -que venía de ser gerente de Juegos en la misma cartera-, y Alberto Vargas, el último de una extensa lista.

En este contexto, cuando Diz -que actualmente retomó su trabajo en planta de la municipalidad de Comodoro Rivadavia- dejó su rol en Lotería, ya se mencionaba la existencia de una deuda, que se le consultó puntualmente a Barbato si la morosidad data de la última gestión, o si abarca varios períodos.

"Es un acumulado" sostuvo. "La deuda mide un período acumulado y hay algo importante que en su momento explicaremos, que es la famosa deuda con la AFIP" dijo, para cerrar el tema reiterando que "quiero ser cauto hasta no tener toda la información, los números, qué ha pasado y cuáles son las decisiones que vamos a tomar".


 

 

Fuente:www.elpatagonico.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner