Crean Sistema Anti Lavado Para El IPLyC Bonaerense

El Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la facultad de Informática de La Plata, pondrá en funciones este año el sistema SIGO, para prevenir y detectar maniobras de lavado de dinero en los juegos de azar que maneja la Lotería de la provincia de Buenos Aires.

El LINTI mantiene desde el 2002 un convenio con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos por el cual se le encomendó llevar a cabo la auditoría y consultoría tecnológica. El acuerdo tiene vigencia hasta el 2019.

Javier Díaz, director del laboratorio, detalló que el SIGO está preparado para prevenir el lavado de activos en todos los juegos que maneja el Instituto de Lotería bonaerense. "Es un producto basado en nuestros logros en materia de seguridad informática, reconocidos a nivel mundial, en la amplia experiencia en la materia y en la capacidad de los profesionales con que contamos", apuntó.

"Actualmente, nuestros controles alcanzan casi el 100% de efectividad, y ello queda demostrado porque el valor del win diario (monto ganador) de la provincia es uno de los más altos, no sólo de la Argentina sino de toda la región. Y esto constituye un claro indicador de eficiencia. Sólo basta con recordar que con la implementación del control online y la auditoría de la universidad platense la recaudación de Lotería
subió aproximadamente un 7.000%", remarcó.

"Poseemos un know how muy importante, estamos asociados a Gaming Laboratories International (GLI) -laboratorio de ensayos de juegos de azar y de sus sistemas de contralor- y sabemos que para solucionar los factores de riesgo que existen en el juego no es suficiente la aplicación de las auditorías contables. Aquí, el eje principal pasa por la tecnología; los conocimientos y las herramientas tecnológicas de última generación son la única garantía de una auditoría eficaz, y en este sentido nuestro laboratorio trabaja con técnicas, metodologías y estándares internacionales que nos han permitido posicionarnos en la cúspide de este tipo de actividades", describió Díaz.

"El SIGO constituye un paso clave en el conjunto de actividades que realizamos para Lotería. Permitirá identificar al cliente, analizar y detectar operaciones sospechosas y notificar los requerimientos de los organismos que intervienen", explicó.


 

 

Fuente:www.eldia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner