Denuncian Que Bingo Platense Vulnera Prohibición De Fumar

Un funcionario de la Defensoría del Pueblo bonaerense denunció que, a casi cinco años de la promulgación de la Ley Nacional de Control del Tabaco, el bingo de La Plata redujo las proporciones de sus espacios libres de humo y agrandó aquellas pertenecientes al exclusivo sector destinado a clientes fumadores.

El exlegislador Oscar Negrelli cargó contra la empresa Codere, propietaria de la sala de juegos, por su "actitud contraria a una política pública que ha sabido paliar las negativas consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas de la exposición al humo del cigarrillo".

"La ley es clara en la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de uso público o privado, incluyendo casinos y bingos, boliches, bares y restaurantes, teatros, museos y bibliotecas, transporte público y estadios cubiertos", explicó Negrelli.

Lamentó que "en los últimos meses el bingo de La Plata ha ido ampliando su sector exclusivo para fumadores y lo ha dotado de máquinas de última generación, servicio de cafetería y gastronomía, mientras que los lugares libres de humo se fueron achicando y perdiendo las máquinas de juego más modernas y entretenidas". Según informó esto puede observarse en la página web de la empresa, que "le hace
una publicidad destacada al espacio para fumadores".

"Hay una prestación de servicio desigual por parte del bingo en lo que respecta a sus espacios libre de humo y aquel para fumadores. Esto último puede interpretarse como una persuasión simbólica hacia los clientes no fumadores, que terminan visitando el sector con humo frente a una oferta más atractiva en dicho sector: mejores máquinas, mejor atención del personal y mejor gastronomía que la disponible en los ambientes libres de humo", detalló el actual funcionario de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Específicamente, en relación con la Ley Nº 26.687 en el contexto actual del bingo platense, concluyó: "Lo que esa Ley vino a regular fue una cuestión de salud pública y no de prácticas sociales", por lo que reclamó que "es urgente la necesidad de que se reparen los derechos vulnerados de los no fumadores, por encima de cualquier afán de lucro que la empresa Codere haya privilegiado".


 

 

Fuente:www.aninoticias.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner