Denuncia Judicial Por Irregularidades En Otro Hipódromo

El criador de caballos Jorge Cuenca se presentó ante la justicia de la provincia de Buenos AIres, para denunciar por incumplimiento de los deberes del funcionario público a aquellos vinculados a la concesión y control del funcionamiento del Hipódromo de Tandil*, concesionado a la empresa Vistas Serranas S.A. Esta empresa fue creada en el año 2004 e integran su directorio Emiliano Daniel Blanco y Claudia Alejandra Peluso.

"Me presenté porque había prometido que un día iba a llevar esto a la justicia. Pido que se investigue porque hay falta absoluta de control y porque los funcionarios no contestaron los pedidos de informes elevados por el Concejo Deliberante", indicó el ciudadano denunciante.

Agregó que "Hay que develar las mentiras que han venido cubriendo el perverso funcionamiento del sistema hípico en Tandil. Las obras incumplidas, las permanentes violaciones al contrato de concesión".

"Es una vergüenza que hoy tengamos el ingreso de $7.000 por concepto de canon mensual por el Hipódromo. No se aplican las sanciones correspondientes. No solo eso, en abril, Lunghi firmó un decreto para que Vistas Serranas accediera a un subsidio de $1.512.000, correspondiente a julio, agosto y septiembre, se lo firmó en abril", agregó.

Cuenca anticipó que la presentación apunta contra el ex Secretario de Desarrollo Local, Oscar Maggiori, el actual titular de esa área, Pedro Espondaburu y contra Helena Berestaín, quien habría sido, según Cuenca, nombrada para investigar las presuntas irregularidades en el circo de carreras.

"Maggiori en ese momento de la concesión, era el Secretario y mintió a destajo en la interpelación de 2007 en el Concejo Deliberante. También se cansó de mentir Lunghi. Después estuvo Espondaburu, pero llamativamente lo bajaron y
repasaron todo al Jefe de Gabinete, quien nombró a Berestain para que investigue", señaló el cuidador de caballos.

"Yo estoy convencido que en el proceso inicial hubo coimas, hubo dolo. Blanco (Daniel, Presidente de Vistas Serranas S.A.) dijo en 2007 a un diario que le pidieron coimas. Que diga a quien le pagó las coimas, si las pagó o no", declaró.

Dijo también que "yo soy un ciudadano común que no persigue ningún objetivo político. Estaría bueno que haya algún pronunciamiento para que los ciudadanos comunes, antes de votar, tengan un panorama sobre que estamos hablando".

También acusó a la empresa concesionaria del Hipódromo de "realizar recibos truchos con el premio estímulo, que se paga a cuidadores, camioneros, los que trabajan en las carreras. Ellos le dan a la gente un recibo en blanco y los hacen firmar pagando una cifra ínfima y después los llenan con una cifra mucho mayor, para que les sea favorable a los efectos contables. Esto está denunciado en Lotería y Casinos de la Provincia. En su momento yo me negué a firmar en blanco y por eso me declararon persona no grata y me prohibieron el ingreso al predio del Hipódromo".

 

 

 


 

 

Fuente:www.lu22radiotandil.com.ar

 

*Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la cadena serrana del Sistema de Tandilia. La ciudad de Tandil se halla a 360 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.

 

 


 
Banner
Banner
Banner