"No Soy Un Delincuente, Gané El Loto”

El gremialista Carlos Quintana, secretario general de la UPCN bonaerense, fue procesado sin prisión preventiva por su intento de sacar dinero a Uruguay. En un primer momento, los medios informaron que la cifra incautada por las autoridades migratorias oscilaba entre los 3 y 5 millones de dólares, pero posteriormente fuentes judiciales se refirieron únicamente a unos 45 mil dólares.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo penal económico, Gustavo Meirovich, encontró a Quintana "prima facie" responsable  de presunto contrabando de divisas por querer burlar los controles  sacando del país más de los 10 mil dólares autorizados por ley.

En su momento, Quintana trató de defenderse argumentando que  llevaba los 45 mil dólares para pasar unas vacaciones junto a  su  familia en el país y aseguró que es millonario porque en diciembre de 1998 habría ganado 3,5 millones de dólares en el Loto de la  Lotería Bonaerense.

"Yo me gané el loto el 22 de diciembre de 1998. Me gané 3,5  millones de dólares. Tengo derecho al esparcimiento", dijo el  sindicalista cuando se conoció el hecho.

El 14 de julio último, el jefe de la Unión Personal Civil de  la Nación seccional Provincia de Buenos Aires y ex diputado 
provincial por el PJ, junto a su esposa, iba a abordar un navío en la  terminal porteña de Buquebús

Allí fue revisado por los inspectores de la Aduana que  detectaron que transportaba consigo poco más de 45 mil dólares sin haber  hecho previamente la declaración en el puesto de la Aduana de la  terminar portuaria y pagando las respectivas tasas impositivas.

Por ello a Quintana le secuestraron los dólares y quedó  imputado en el juzgado de Meirovich.

Además, la Unidad de Información Financiera (UIF) empezó a  investigar a Quintana por el origen de esos fondos en prevención de  que pudiera tratarse de un caso de presunto lavado de dinero,  penado con castigos de tres a 10 años de cárcel.La defensa del sindicalista ha apelado el fallo de Meirovich  ante la Cámara Nacional en lo Penal Económico, añadieron las  fuentes.


 

 

Fuente:www.diariohoy.net

 

 


 
Banner
Banner
Banner