Irigoyen Niega Tener Que Ir A Prisión

El extitular de Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, negó que el reciente fallo de la Cámara Criminal de Viedma por las coimas en ese organismo, sea definitivo y que deba ir a prisión.

El 3 de marzo pasado la Sala "A" de la Cámara en lo Criminal de Viedma rechazó los planteos de extinción de la acción penal por prescripción que plantearon los defensores ante la sentencia dictada en febrero del 2009. En esa oportunidad se impusieron cinco años de prisión efectiva para el exfuncionario provincial y cuatro años para el empresario, Carlos Ferrari, por los delitos de cohecho y dádivas. Más tarde, en febrero del 2014 y luego de recursos presentados por sus defensores, las penas quedaron en cuatro años para cada acusado, y sólo por el delito de cohecho.

El ex funcionario, después de publicada la noticia referida al fallo por el diario Río Negro, en declaraciones públicas en su canal de cable en San Antonio Oeste, insistió en su inocencia y manifestó que "lo que se informó para nada es cierto y no es
ni más ni menos que un nuevo título que hace 16 años me ha hecho preso por esta famosa causa de Lotería".

"No es así -remarcó- falta a la verdad, no hay ninguna condena dado que la Suprema Corte de Justicia cuando rechaza el recurso que nosotros hemos hecho, dice claramente que lo rechaza, no porque no tengamos razones, sino porque en mi caso no hay ninguna sentencia definitiva".

Irigoyen aseguró tener "la conciencia tranquila, de que todo lo que hice en la Lotería fue tremendamente beneficioso para la Lotería de Río Negro, porque yo me fui habiendo vetado el servicio de la empresa Ferrari-Varsa, precisamente donde estaban las salas de juego y después nunca nadie las volvió a licitar y ustedes saben las utilidades que dejan las salas tragamonedas".


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner