ALEA Analiza La Creación De Un Registro Nacional De Autoexclusión

La Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social (UCRS) de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), se reunió en la sede de Buenos Aires para definir la guía de trabajo sobre juego responsable, asuntos legales y responsabilidad social.

Durante el encuentro se definieron las líneas de trabajo sobre el Mapa de Responsabilidad Social; el seguimiento de la inscripción de ALEA en el Registro Único de Organizaciones Socialmente Responsables (RUORES); la elaboración de guía de buenas prácticas ambientales, basada en las experiencias implementadas en las diferentes loterías.

También, se procuró la actualización de datos y experiencias de RS para la web institucional y el aporte de términos para el glosario; y la propuesta de creación de un registro nacional de autoexclusión de salas de juegos. Por último, se conformaron dos grupos de trabajo, de manera de abocarse, por un lado, a las temáticas referidas a juego responsable y, por el otro, a las de Responsabilidad Social.

Fueron once las jurisdicciones presentes en la reunión:
Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero y de Lotería Nacional S.E.

Por la tarde del pasado jueves, con la participación de autoridades de los entes reguladores y profesionales de las áreas jurídicas de once jurisdicciones, se intercambiaron diversos puntos de vistas sobre la conveniencia de elevar la tipificación legal, de contravención a delito penal, para quienes comercializan juego de forma clandestina.

Las distintas posturas, los aumentos de las penas y las multas, entre otros aspectos fueron analizados en la búsqueda de aunar estrategias para dar batalla a este flagelo que impacta directamente en los recursos que el juego oficial provee a acción social, informó ALEA.


 

 


 
Banner
Banner
Banner