Puerto Rico Sigue Sin Definir Regulación De Tragamonedas

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), Miguel Vega, calificó de irónicas las expresiones del secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, que cuestionó el tiempo que lleva en la Justicia la causa sobre la validez del reglamento que busca autorizar la videolotería en el país.

"Los comentarios del Secretario resultan irónicos. Nosotros hemos sido las víctimas de todo el trámite procesal provocado por Hacienda, aun cuando nuestros argumentos se centran en derecho y lo que solicitamos al Tribunal fue que resolviera conforme a ello. Es Hacienda quien, a través del Departamento de Justicia, continúa presentado numerosos recursos y elaborando diversas maniobras jurídicas encaminadas a dilatar el caso y evitar que sea resuelto", expresó Vega.

Por su parte, Zaragoza adelantó que ante la necesidad de recaudos que tiene el gobierno reanudará conversaciones con el Departamento de Justicia y el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías, Antonio Pérez López, para retomar en los próximos días el proyecto de la videolotería.

"Le invitamos a la prensa a que corrobore lo anterior con una mera inspección del récord del caso en la Secretaria del Honorable Tribunal. Nuestra recomendación al Secretario es que permita que se resuelva el caso sin dilación adicional para que todos tengamos la decisión del Honorable Tribunal de si el Secretario tiene la autoridad en ley de autorizar máquinas de juegos de azar por Reglamento o por el contrario es imperativo que se enmiende la legislación vigente, para lograr tal propósito. Esa es la pregunta. Estamos en espera de la respuesta".

"Advertimos que no vamos a claudicar en nuestra petición. Si dan curso a la implementación de la vídeo lotería iremos a todos los foros disponibles para hacer valer nuestros reclamos. El erario no está para encaminar iniciativas del Secretario que en su día puedan ser señaladas como ilegales", culminó Vega.

El secretario de Hacienda dijo estar "en conversaciones con Justicia para retomar" el tema de la videoloteria. "Debe ser en los próximos 15 o 30 días porque ciertamente, reconocemos que se hizo todo un esfuerzo que nunca se había hecho para lograr que se emitiera un reglamento o que pasara a la Legislatura. Reconocemos que hay un potencial. Hubo un tiempo para la prudencia, pero como no se acaban de resolver los casos, vamos a evaluar si reactivamos el proceso".

Hacienda pospuso todo trámite para legalizar las máquinas de videolotería mientras espera que el tribunal determine la validez de las enmiendas al reglamento de lotería que impulsó hace un año el propio Zaragoza.

El gobierno recibió información de las compañías interesadas Southland Companies, Cage Puerto Rico y ARES Gaming Group, las únicas que respondieron a las solicitudes de cualificaciones.

Sin embargo, la evaluación de las propuestas quedó pospuesta dado a que el proyecto requiere de una inversión multimillonaria que entendía que ninguna compañía estaría dispuesta a asumir ante el riesgo tan grande de que el Tribunal determine nula la reglamentación del juego de la videolotería.

El Departamento de Justicia litiga en defensa de Hacienda en dos procesos separados en el Tribunal de Primera Instancia y el Tribunal Apelativo, donde se cuestiona la capacidad del secretario de Hacienda para regular ese juego, así como el proceso en que se enmendó el reglamento. Estos casos fueron incoados por la Asociación de Hoteles y por un operador de las máquinas, respectivamente.


 

 

Fuente:sincomillas.com y elvocero.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner