Lotería De Río Negro Asignará Diariamente Fondos Para Entes Públicos

Los ingresos generados por los juegos administrados por la Lotería de Río Negro serán asignados en forma diaria a las diferentes áreas estatales, de acuerdo al nuevo Plan de Comercialización presentado por el organismo. El objetivo es "aumentar la asociación que la sociedad establece entre el consumo y la asignación diaria del dinero que destina Lotería para cada uno de los entes u organismos provinciales, en un período de 90 días".

Al finalizar la campaña se espera que el 70% de la audiencia objetivo conozca el destino de los fondos. Para medir los resultados, se realizarán encuestas en cuatro localidades representativas de la provincia.

La legislación establece que el resultado neto de la administración de Lotería se destine a Deportes, Salud, Educación, Niños y adolescentes, Turismo, Cultura, y Fondo de Emergencias.

Según las proyecciones iniciales, las transferencias del 2016 rondarán los 350 millones, es decir que existirá una asignación diaria de un millón de pesos a servicios públicos, aunque el porcentaje en cada cartera no es igual. Ahora la Lotería informó que la recaudación de cada jornada será asignada a un organismo.

El objetivo -según contó el presidente Luis Ayestarán- es "aumentar la asociación que la sociedad establece entre el consumo y la asignación diaria del dinero que destina a los entes u organismos". Los envíos después se cumplen en forma mensual.

Quienes jueguen oficialmente los lunes contribuirán a la expansión del deporte, aportando al desarrollo de los deportistas rionegrinos; los martes la ayuda irá destinada a entidades infantiles, todo lo recaudado servirá para brindar elementos y materiales a instituciones abocados a la familia y los niños.

Los miércoles estarán destinados a la salud, mientras que lo recaudado los jueves será destinado al turismo y cultura.
Los viernes la recaudación será destinada a la educación contribuyendo de este modo con el futuro de los rionegrinos. El sábado, lo recaudado será destinado al fondo de Desarrollo y Emergencias Sociales.

Por último, los domingos se informará, a manera de resumen, a la sociedad sobre lo distribuido a las distintas entidades relacionadas con el deporte, la familia, la salud, educación, desarrollo social, turismo y cultura.

Al respecto el titular de la Lotería, Luis Ayestarán, destacó el Pan de Comercialización y señaló que "es una campaña que abarca todos los conceptos y todos los medios. Estamos muy orgullosos del trabajo que se está realizando".

Ayestarán remarcó que "hoy en nuestra jurisdicción hay muy poco juego clandestino y se debe básicamente a que el juego oficial se ha fortalecido y brinda mejor oferta y mayor seguridad. La lotería de Río Negro en toda su historia nunca dejó de pagar un premio y siempre se abonó de una sola vez, y eso genera confiabilidad".

"Ahora lo que queremos incentivar, aparte de la confianza que generamos en el apostador, es que los usuarios sepan que lo recaudado tiene un destino, y eso es lo importante de toda esta campaña", añadió.

Luego, el presidente adelantó un aumento de un 35% en la recaudación, que enmarcó en el "fruto de las campañas de comercialización y de incentivos para los agencieros, el recambio de tecnología en las agencias y por el extenso plan de publicidad".


 

 


 
Banner
Banner
Banner