Jujuy: Designan Integrantes De La Comisión Que Investigará Licitaciones

El poder legislativo de la provincia de Jujuy, finalmente designó a los tres diputados que integrarán la comisión investigadora creada por ley, para revisar la anomia observada en la regulación del juego.

Se trata de tres integrantes del oficialismo en el Frente Cambia Jujuy: Marcelo Nasif, Germán Noro y Osvaldo Cuellar.

Tras la controversia generada en torno a la instalación de una sala de juegos con tres pisos y más de 400 máquinas tragamonedas sobre la calle Alvear en la capital provincial, en plena zona bancaria, la presión social hizo que la Legislatura tomara medidas.

De allí surge la comisión. Tendrá el objetivo de revisar en un plazo de 60 días los contratos otorgados por el Banco de Acción Social a las empresas que explotan el juego y, ante el vacío legal existente, determinar si hubo excesos.

Se espera ahora que el Poder Ejecutivo haga lo propio y
determine quienes serán los funcionarios que trabajen en la comisión.

El Frente Para la Victoria hasta el momento omitió nombrar a su legislador para integrar la comisión. No obstante, esto no representa un impedimento para su funcionamiento.

"Seguramente algún cuestionamiento habrá, ellos siempre cuestionan cuando algo afecta sus intereses", dijo el vicegobernador Carlos Haquim.

Haquim se refería a las sospechas que hay sobre ex integrantes de la gestión Fellner -como el ex vicegobernador Guillermo Jenefes-, sobre su relación con las empresas que explotan el juego en la provincia.

El objetivo es revisar la legalidad de las habilitaciones y concesiones a las concesionarias del juego en Jujuy.


 

 

Fuente:www.jujuyalmomento.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner