El Plan De Negocios Del Carrasco Fue “Errado”

José Saavedra, director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo (IM), reconoció que "la empresa que ganó la licitación presentó un plan de negocios que no pudo llevar adelante".

Según valoró Saavedra, el plan de negocios fue "errado" porque no tuvo en cuenta adecuadamente las dimensiones demográficas de Montevideo y previó un perfil de jugadores que no existe en el barrio. También mencionó otros errores en el proceso de reapertura del hotel: "inversión originalmente prevista en 40 millones de dólares, terminó costando 80".

Otro de los temas abordados por Saavedra fue el interés de la Intendencia en incentivar la construcción de estacionamientos subterráneos.

Comentó que el proyecto es producto de un largo proceso de
diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP): "se acordó un decreto exoneración cercana al 50% para quienes decidan invertir en la construcción de estacionamientos".

Saavedra informó de un particular "interés de privados para invertir en Villa Biarritz".

El proyecto de la Intendencia de Montevideo tiene como objetivo la recuperación urbanística y pretende desalentar la circulación de automóviles en Ciudad Vieja: la tendencia es convertir el barrio en una zona de uso "exclusivamente peatonal", argumentó Saavedra.


 

 

Fuente:www.espectador.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner