Gobernadores Se Reúnen Por La Licitación Del Baloto

Los 32 gobernadores de Colombia se reunirán este jueves en Bogotá, para debatir el impacto para los entes territoriales de la nueva licitación del juego Baloto, que propone un juego multiplicador con el que se generaría una competencia a las loterías y chance.

"Coljuegos aplazó unos días la licitación precisamente para que nos sentemos a evaluar realmente ese impacto y de esa manera podamos mejorar las condiciones para que nuestros entes territoriales nos se vean afectados", dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien preside la Federación Nacional de Departamentos.

"Lo más importante -aseveró la mandataria-, es evaluar los efectos de la iniciativa que traería pérdidas inmensas para la salud de los departamentos".

"Entre el chance, la lotería y el Superastro nos dan 800 mil millones de pesos al año y se generan más o menos 91.000 empleos. Sin embargo, con este Baloto, así como se va a sacar como es el Multiplicador, es prácticamente muy parecido al chance y a la lotería, y eso hace que nos pueda desestimular la compra de nuestros juegos para que se compre el Baloto", explicó.

En el Valle del Cauca las ganancias del chance se estiman en $48.000 millones al año y en lotería de unos 15.000 millones. Por el contrario con el Baloto son 600 millones al
año, por lo que asegura la gobernadora Toro, no hay comparación e insiste en que se debe replantear la licitación aplazada por el Ministerio de Hacienda y Coljuegos.

Por su parte, la gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutiérrez dijo que si se aprueba este proyecto las finanzas se verían afectadas notoriamente al igual que se presentaría un impacto social para los vendedores de Lotería del Valle.

"Nosotros estamos muy preocupados porque el Baloto es una competencia directa nuestra y lógicamente nos va a bajar las ventas y afectará las transferencias hacia la salud. De igual forma, los 1.500 loteros que tenemos en el Valle del Cauca se verán perjudicados por la posible no compra de la lotería", explicó Gutiérrez.

El Ministerio de Hacienda y Coljuegos anunciaron la ampliación del cronograma para la postulación de aspirantes a ser el operador del Baloto. El plazo para realizar observaciones a los pliegos licitatorios se extendió hasta el 26 de septiembre.


 

 

Fuente:elpueblo.com.co

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner