ALEA Participará Del Congreso Mundial De Loterías

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) participará de la Cumbre Mundial de Loterías 2016 (World Lottery Summit), organizado por la World Lottery Association (WLA), que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre en Singapur.

En la ocasión el presidente del organismo, Alfredo Mónaco, disertará sobre la responsabilidad del Estado argentino, en la regulación y explotación de los juegos de azar y en la preservación de las garantías sociales.

Asimismo, el titular de ALEA integrará la lista final de nominaciones para conformar el Comité Ejecutivo de la WLA, compuesto por un presidente y siete miembros, en conjunto con representantes de Suiza, Italia, Alemania, Hong Komg, Reino Unido, España y Estados Unidos. Cabe destacar, que Mónaco obtuvo este cargo en el período 2002-2003, entonces en calidad de presidente de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE).

El evento internacional presentará las experiencias y estrategias exitosas bajo el lema "Winning in new the world".

En otro orden de cosas, ALEA informó que Argentina adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, celebrado el 29 de octubre, al igual que Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

ALEA, junto a la Unidad Coordinadora de Prevención de
Lavado de Activos (UCPLA), recuerdan que el objetivo de "celebrar este día es concientizar y construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad y la suma de esfuerzos a la estrategia nacional en la prevención del lavado de activos. Actividad que, cabe recordar, es fuente de financiación del crimen organizado que golpea a la sociedad, a los sectores económicos y a las instituciones públicas, y se transforma muchas veces en terror y violencia".

De allí "la importancia del espacio de trabajo conjunto de los entes reguladores de los juegos de azar en Argentina constituido en la UCPLA de ALEA, que permite la construcción de conocimiento específico y ofrece las herramientas necesarias para la detección oportuna y temprana de las señales de alerta, como paso previo a la activación de los mecanismos previstos para evitar la actividad delictiva".

En esa línea, el Manual de Prevención de Lavado de Activos editado por la UCPLA "representa un trabajo inédito y un avance para la aplicación de las resoluciones dictaminadas por la Unidad de Información Financiera (UIF) al sector juegos de azar".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner