Concluyó Jornada Sobre Ludopatía

Se realizó este viernes la primera Jornada de Intercambio de Experiencias Clínicas en Ludopatía, organizado por el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires (IPLyC).

En el evento, que contó con la presencia del titular del IPLyC, Melitón Eugenio López, la directora del Programa, Andrea Romano, destacó la importancia de la jornada, y afirmó que "hay que adecuar las herramientas al contexto, salir de los centros y acercarse a la comunidad para compartir experiencias".

Del encuentro también participó la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, como asimismo los representantes de los diez centros de atención que posee la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Melitón López fue muy contundente en expresar su
decisión de formar parte activa en la prevención de la ludopatía. En este sentido, expresó que "nosotros como Estado tenemos que hacer todo lo posible para que las personas no se enfermen", también destacó que "el 85% de las adicciones suceden en las salas de bingo y por ello, tenemos que poner énfasis en su control. Vamos a estar en cada sala"-

Cabe señalar que más de 100 personas asistieron a la jornada, entre ellas autoridades del Instituto, profesionales de la salud y representantes de empresas que implementan programas de juego responsable interesados en la temática.


 

 


 
Banner
Banner
Banner