Coljuegos Adjudicó La Explotación Del Baloto

Por el término de 5 años, quedó adjudicada hoy en Colombia la "implementación y operación del juego de suerte y azar de la modalidad de tipo Lotto en línea, denominado Baloto” al oferente Promesa de Sociedad Futura IGT Juegos S.A.S., quien cumplió con todos los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y económicos del proceso contractual.

De acuerdo a lo comunicado por Coljuegos, "en cumplimiento de lo dispuesto en el cronograma del proceso licitatorio publicado el 3 de octubre de 2016, hoy 9 de Noviembre fue adjudicada la Licitación Pública No. LP 001-2016".

En este proceso de licitación pública se contó con el acompañamiento preventivo y permanente de la procuraduría delegada para la vigilancia preventiva de la función pública de la Procuraduría General de la Nación. "Se trató de una convocatoria pública donde atendimos las inquietudes de todos los sectores con una disposición permanente al diálogo", afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Asimismo desde la entidad se destacó que "el 100 por ciento de los derechos de explotación que genera el juego Baloto se destina en favor de los municipios y departamentos para beneficiar la salud de los colombianos,
de conformidad con lo previsto en la Ley 643 de 2001".

"Con esta licitación logramos que Coljuegos percibiera un aumento en el recaudo de los recursos para la salud de los colombianos", agregó Pérez Hidalgo.

Los derechos de explotación a percibir se incrementan al 32,5%, consolidando a este juego como el que más derechos de explotación paga. Se amplía la cobertura a 446 municipios adicionales y el operador se compromete al pago mensual de una cifra equivalente a 300 SMLMV + IVA por el uso del sistema y la marca Baloto para realizar otras actividades diferentes al juego como Giros, Recargas, Recaudos y pagos.

El operador realizará una inversión adicional de 3.500 millones de pesos en publicidad y mercadeo y asumirá el costo de la interventoría por 3.000 millones de pesos. El juego Baloto transfirió a la salud de los colombianos 1,07 billones de pesos desde 2002 hasta septiembre de 2016.


 

 


 
Banner
Banner
Banner