Se Cobrará Entrada En Bingos Bonaerenses

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó esta madrugada el Presupuesto 2017 y las reformas a la ley Impositiva, que involucran a las salas de juego del territorio, aumentando la alícuota de ingresos brutos del 12 al 15 por ciento. Además se cobrará el derecho de admisión que será de 20 pesos por persona.

La propuesta de aumentar el porcentaje de ingresos brutos había sido planteada inicialmente por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, pero luego fue descartada.

Sin embargo, en el curso de las negociaciones, fue el peronismo quien reedito esta idea, que finalmente fue aceptada por el oficialismo.

En tanto el Frente Renovador, logró que prospere la idea de cobrar una entrada en los bingos.

Según establece la ley impositiva aprobada, el dinero recaudado por "derecho de ingreso" se coparticipará en un 50 por ciento para los municipios que cuenten con salas de juego en sus territorios, y el 50 por ciento restante quedará en la provincia. Existen en la actualidad 46 salas de juego dispuestas en todo el territorio provincial.

En ambos casos el dinero se afectará a los programas de lucha contra las adicciones, y se contemplará en un porcentaje inferior la situación de aquellas comunas que no tienen bingos.

Alertados ante la posibilidad de estas reformas, y
convocados por los cambios que también se discuten en el Congreso, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, de la República Argentina (ALEARA) inició esta semana medidas de fuerza.

Programan para hoy una movilización hacia la Casa de gobierno bonaerense, en La Plata.

Desde el Sindicato se denuncia la posibilidad de despidos masivos en el sector, fruto de la imposibilidad de hacer frente al pago impositivo.

La denominada "ley de leyes" fue acompañada en el Senado por todas las bancadas menos por la del Frente para la Victoria y en Diputados por todos los bloques, menos el del FIT y el kirchnerista, con la excepción de Karina Nazábal, Juan José Mussi, Aníbal Reguerio, Marisol Merkel y Marcelo Torres, quienes votaron a favor.

Después de que el Senado le diera media sanción pasadas las 23, la Cámara baja aprobó la iniciativa enviada por la administración de Vidal a las 2.15 de hoy, con la presencia en el recinto de 81 de los 92 diputados.


 

 

Fuente:www.letrap.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner