Firmaron Contrato De Operación Para El Baloto

La empresa International Game Technology (IGT) informó que su filial IGT Juegos S.A.S., suscribió un nuevo contrato con Coljuegos para operar el juego del Baloto en Colombia por cinco años. El acuerdo de operador privado, se adjudicó como parte de un proceso de contratación pública el pasado 9 de noviembre.

"Con este nuevo contrato, Coljuegos podrá aumentar la cantidad de ingresos transferidos al sector salud de Colombia", dijo Juan B. Pérez, presidente de Coljuegos.

"Este nuevo contrato y el probado historial de IGT de operar con éxito Baloto en Colombia durante los últimos 16 años, demuestra la experiencia de la compañía en administrar privadamente todos los aspectos de las operaciones de lotería para los gobiernos", dijo Declan Harkin, vicepresidente y COO de IGT. "Con este contrato, IGT reafirma su compromiso de asegurar que Coljuegos genere fondos para las buenas causas y mantenga una fuerte presencia en el mercado latinoamericano".

Con este nuevo contrato, la empresa seguirá operando el juego online Loto Baloto y proporcionará servicios completos de administración, incluyendo el sistema central, terminales, comunicaciones, operaciones de centros de datos, productos, marketing, ventas y servicios. La concesión
comenzará en abril próximo.

A IGT, como heredero de GTECH, le fue adjudicado inicialmente un contrato de concesión de 10 años para traer el juego Baloto a Colombia en diciembre de 1999. El primer sorteo de Baloto se celebró poco más de un año después, en enero de 2001, y el juego fue un éxito instantáneo.

Desde 2001, la empresa generó 34.000 empleos directos e indirectos y transfirió más de mil millones de pesos colombianos a Coljuegos para el sector de la salud. Vendió más de 3.800 millones de pesos colombianos en boletos y entregó aproximadamente 1.900 millones de pesos colombianos en premios a más de 20 millones de ganadores.

Además de la venta de Baloto, los terminales de punto de venta de la empresa seguirán ofreciendo servicios de procesamiento de transacciones (a través de su marca VIA) como recargas de teléfonos celulares, pagos de facturas y transferencias de dinero.


 

 


 
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