Agencieros De Buenos Aires Se Solidarizan Con Pares Cordobeses

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) se sumó hoy, a la polémica desatada en la provincia de Córdoba, a raíz del juego de resolución instantánea denominado "Quiniela Ya", apoyando "el reclamo de nuestros colegas".

La asociación considera que lo ocurrido en esa provincia, refleja la situación que se produjo tiempo atrás en la provincia de Buenos Aires, con una modalidad de juego similar.

Desde Caolab indican que la puesta en marcha de la "Quniela Instantánea" en la Provincia de Buenos Aires fue el 9 de junio de 2014, y "para los agencieros representó una herramienta fundamental contra el juego ilegal y una nueva alternativa para los apostadores. Si bien se sabía que era un período de prueba, sólo estuvo vigente 45 días. En tan poco tiempo que tuvimos los agencieros este juego, quedó demostrado un significativo aumento de ventas y la recuperación de apostadores del circuito clandestino, atraídos por esta modalidad y sin necesidad de esperar resultados de los sorteos. Los apostadores continuaron jugando en las dos modalidades, tradicional e instantánea".

"Considerando la importancia del significativo interés producido en apostadores del circuito ilegal y otros
sectores, debemos suponer que las 'bancas clandestinas' han influido en las áreas de decisión políticas y legislativas, para desactivar este proyecto, con excusas poco creíbles y sin fundamento".

Gustavo O'Connor presidente de CAOLAB, manifestó que "ante lo acontecido, nos solidarizamos y apoyamos el reclamo de nuestros colegas de la Provincia de Córdoba".

La legisladora Liliana Montero de Córdoba Podemos planteó días atrás que este juego tiene el mismo funcionamiento que las slots, con un software programado.

"Elevaremos un comunicado dando nuestra posición contra las declaraciones de la legisladora que sin conocimiento influye en contra del juego oficial, dejando entrever que las agencias y Lotería poseen un sistema de engaño al apostador, un software preparado para que todos pierdan (declaraciones poco afortunadas)", indicó O'Connor. "Lamentablemente la misma situación ya la vivimos en nuestra Provincia de Buenos Aires".


 

 


 
Banner
Banner
Banner