Bolivia Hace Un Reclamo Formal A Francia Por Videojuego

Un videojuego informático que coloca a Bolivia como un territorio controlado por el narcotráfico, hizo que el gobierno del presidente Evo Morales entregara a la embajada de Francia en ese país, una nota de reclamo contra la empresa desarrolladora del juego.

El videojuego, "Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands", fue producido por la firma francesa Ubisoft Entertainment SA y su lanzamiento oficial está programado para el 7 de marzo. Sin embargo, ya se hizo pública una versión beta que fue descargada por 6,8 millones de usuarios, según la empresa.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, dijo a la prensa esta semana que aunque el videojuego no menciona directamente a Bolivia, muestra zonas geográficas y símbolos nacionales.

"Se le ha entregado una carta al embajador de Francia dirigida a esa empresa privada, para que ellos puedan intervenir; en todo caso, nosotros nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales", agregó Romero.

"Tenemos todo el amparo y respaldo para hacerlo, pero en primera instancia preferimos agotar la vía de la mediación diplomática", afirmó.

En el videojuego, de acuerdo con la sinopsis, un cártel mexicano, Santa Blanca, controla Bolivia y lo convierte en un narcoestado donde imperan la injusticia, la violencia y la anarquía.

En un comunicado enviado a la agencia Reuters, Ubisoft dijo que el juego "es un trabajo de ficción" y que Bolivia fue elegido como escenografía por sus "magníficos paisajes y su rica cultura".

"La premisa del juego imagina una realidad distinta a la que existe hoy en Bolivia, esperamos que el mundo en el juego esté cerca de representar la hermosa topografía del país", añadió.


 

 

Fuente:www.eluniverso.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner