Hacker Exige Pago Para Restablecer Sistema De Lotería

La Lotería de Puerto Rico debió reprogramar sus sorteos, luego de que el martes el sistema informático del Departamento de Hacienda de ese país fuera interceptado por un hacker, que pidió un pago a cambio de restablecer el sistema.

El Negociado de las Loterías del Departamento de Hacienda informó que el sorteo de la Lotería Tradicional de Puerto Rico, programado para este jueves 9 de marzo, se llevará a cabo el viernes 10 a partir de las 7:00 a.m.

Debido a la situación reportada en el sistema de informática, algunos de los servicios que ofrece la Lotería de Puerto Rico se vieron afectados. Considerando las necesidades de sus clientes, la agencia determinó cambiar de fecha el sorteo ordinario número 107, y a su vez extender su horario de servicios.

El sábado el área de pago de premios y venta de billetes
trabajará 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y la Lotería continuará con su horario regular a partir del lunes 13.

El virus plantado por el hacker se originó en una computadora del sistema de archivos y contenía un mensaje que solicitaba el pago de criptomonedas (bitcoins).

La acción afectó todos los servicios que se ofrecen en las oficinas y colecturías de los distritos de San Juan, Carolina, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Caguas, Humacao y Arecibo. La plataforma para radicación electrónica de Planillas, el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y el servicio de asistencia telefónica "Hacienda Responde", al igual que la Lotería también confrontan problemas.


 

 

Fuente:www.telemundopr.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner