Allanan Bingos De Codere Por Facturas Truchas

Al menos 20 establecimientos, entre ellos bingos del Conurbano y de la ciudad de La Plata, además de las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero, fueron allanados el jueves por personal de Gendarmería Nacional, con el fin de desactivar una organización que habría defraudado al fisco por 1.000 millones de pesos mediante el uso de facturas truchas durante 2014 y 2015, informaron fuentes judiciales.

Los operativos fueron realizados por orden del Juzgado Federal nº 2 de San Isidro, que está siendo subrogado por la titular del juzgado nº 1, Sandra Arroyo Salgado, en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la AFIP.

Según trascendió, entre los usuarios de las facturas "se encuentran firmas que explotan juegos de azar (Bingos del Oeste SA, Bingos Platenses SA, Interbas SA e Interjuego)", todas propiedad de la empresa de origen español Codere, además de las universidades de San Martín y de Tres de Febrero, informó la entidad tributaria.

También se allanó la sede central del sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Además, agregó que los allanamientos "apuntan a desbaratar la estructura ilícita organizada por un grupo de personas con el objeto de generar facturas apócrifas" .

Un vocero judicial indicó que "la investigación de la AFIP detectó un conjunto de empresas de apariencia real, pero en verdad ficticias, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios y de personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el
mercado para fines espurios".

Con los datos provistos por el organismo estatal, la Justicia busca recabar las pruebas de la defraudación y evasión cometidas por los contribuyentes usuarios de los documentos que utilizaron este servicio.

Aún no se sabe si los usuarios eran cómplices en el circuito de las facturas truchas. Esta cuestión será parte de la investigación que lleva adelante la Justicia.

De acuerdo a los boletines oficiales de la República Argentina nº 33.392 del 3 de junio de 2016 y nº 33.394 del 7 de junio del mismo año, se informó que por asamblea general ordinaria y extraordinaria unánime se resolvió designar integrantes del directorio a Luis Javier Martínez Sampedro (presidente), Bernardo Chena Mathov (vicepresidente), José Ramón Rionda Jean, Antonio Cabo Lobo, Carlos Alberto Musis y Rafael Desiderio López Enriquez Chillon como directores titulares.

Todos con mandato de un ejercicio y con domicilios especiales en Av. del Libertador 1068, 9º piso, Ciudad de Buenos Aires. Como se observa, se trata de las mismas autoridades para los tres bingos.


 

 

Fuente:diariohoy.net

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner