Codere Compra El 100% De Sus Filiales Mexicanas

La multinacional española del sector del juego, Codere, se quedó con el 100% de sus filiales mexicanas en manos del Grupo Caliente por más de 24 millones de euros, tras adquirir el 32,7% de estas propiedades.

De acuerdo con la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), a través de su filial Codere México S.A. de C.V. se hizo con el 100% de las filiales denominadas "controladoras y permisionarias conjuntas", al adquirir al Grupo Caliente el 32,7% del capital de las mismas que no controlaba, por 26 millones de dólares (24,38 millones de euros).

Con este acuerdo ambos grupos ponen fin a todos los acuerdos societarios y contratos existentes entre las partes, si bien Grupo Caliente continuará prestando a Codere ciertos servicios relacionados con el negocio de apuestas deportivas.

Del importe total de la operación, 22 millones de dólares (EUR20,63 millones) corresponden a un pago en efectivo y los 4 millones restantes a la cancelación de una cuenta existente entre ambos grupos.

Hoy en la Bolsa de Madrid, los títulos de la compañia caían más de un 5% a las 11:00 hora española, hasta 0,53 euros. Por la tarde se observaba una diferencia del -3.57%.

Este retroceso se suma al desplome de casi el 14% que sufrió el viernes último, tras conocerse que propondrá en la próxima junta de accionistas, una nueva ampliación de capital de 3,77 millones de euros para compensar créditos con acciones.


 

 


 
Banner
Banner
Banner