Lotería Paralizada

La Lotería de Córdoba está practicamente paralizada por un conflicto salarial desde hace ya tres semanas, lo que obliga a que los sorteos de la quiniela se realicen por la Lotería de Santa Fe a través de un convenio firmado con el organismo de esa provincia.

El pasado domingo no se sortearon ni el Toto Bingo ni Telebingo ni se reparte la Lotería tradicional a las agencias, según fuentes gremiales.

Este martes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de Lotería y el titular de la Unión de Empleados de Lotería, Casinos, Bingos y Juegos de Azar, Roberto Medina, para procurar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

En ese contexto, las autoridades ofrecieron mejorar del 19,5 por ciento al 21% el aumento y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11 horas.

Los agencieros están preocupados porque los apostadores ven con extrañeza que la quiniela se sortee en Santa Fe, además de faltar otros productos.

Desde Lotería, las autoridades no quieren formular declaraciones. Sólo se indicó que la oferta salarial es del 19,5%, más cláusulas de revisión en junio, noviembre y enero, por si la inflación supera el porcentaje ofertado.

El gremio reclama además del 19,5%, un monto no remunerativo de 3.000 pesos mensuales para todo el año.

En Lotería hay 550 empleados y según Medina la actividad está paralizada y continuarán con las medidas de fuerza si no hay una nueva propuesta.


 

 

Fuente:www.lavoz.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner