Arranca La Venta Del Baloto Renovado

A partir de mañana los colombianos podrán apostar al renovado juego del Baloto, que de acuerdo a la empresa que lo explotará por los próximos cinco años, tendrán oportunidad de ganar más, con acumulados mayores mientras los recursos que le transferirán a la salud también se incrementarán.

El nuevo esquema del juego, implica que ahora para ganar el apostador tendrá que escoger y acertar cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16.

La presidenta de la empresa IGT en Colombia, María Clara Martínez, dijo que en aportes al ssitema de salud "se pasará de 534.000 millones de pesos, que se giraron cada año al Gobierno en los cinco años precedentes, a 710.000 millones en los que vienen, con un incremento de 30 por ciento, aproximadamente".

En cuanto al juego, la oportunidad de atinarle a los cinco números sigue siendo de 1 en 8 millones, mientras que la de la superbalota es de 1 en 15 millones. Esta novedad permitirá agrandar la bolsa millonaria que se llevará el ganador, pues, según Martínez, la meta es que se logren acumulados de 50.000 millones e incluso se pasen de 100.000 millones de pesos.

Asimismo, los jugadores tendrán más posibilidades de ganar otros premios, pues se incrementa de 4 a 8 categorías de premios.

"En la actualidad solo se gana con el acierto de 6, 5, 4 y 3 números. Ahora, se gana con 5 números, con 4 y la superbalota, con 4 sin la superbalota y así sucesivamente, lo
que agrega 4 categorías más", explicó Martínez.

En el caso del premio que otorga un nuevo boleto para jugar, que actualmente se obtiene con tres aciertos, ahora se logrará con 1, el de la superbalota (1 de 16).

El otro cambio es que el monto que se otorgará con el arranque de cada juego después de que alguien se lo gana se duplica: "Hoy el Baloto arranca con 2.000 millones de pesos y pasará a 4.000 millones, y la Revancha, que inicia con 500 millones, empezará con 1.000 millones".

El precio del Baloto baja de 6.000 a 5.700 pesos, mientras que el de la Revancha pasa de 2.000 a 2.100 pesos.

Los billetes con el nuevo esquema se comienzan a vender mañana y el primer sorteo será el sábado.

Martínez anunció que se están invirtiendo cinco millones de dólares en la renovación de la plataforma informática para soportar su operación. Esta tecnología le permitirá a la empresa concesionaria del sorteo, efectuar un revolución en la manera como llega a los apostadores.

Actualmente, el juego se vende en puestos fijos, pero en poco tiempo, se podrá jugar además, a través de dispositivos móviles. También permitirá ampliar la venta casi a las 24 horas del día.


 

 

Fuente:www.eltiempo.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner