Videojuegos: Argentina Es Uno De Los Líderes En La Región

Argentina se posiciona como uno de los líderes de América Latina en la industria de los videojuegos, de acuerdo a los especialistas del sector que participaron recientemente del Game Business Summit, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

Los expertos de este segmento industrial de Estados Unidos y Colombia coincidieron en que tanto, por el talento de los desarrolladores como por el crecimiento de compañías que apuestan a ese mercado con productos de alta calidad como "Master of Orion", el país tiene una representación importante en el mercado.

"El crecimiento de la región en ese ámbito puede traducirse en tres puntos básicos: la cantidad de compañías y luego la calidad de los productos y los servicios que brindan en el mundo", destacó el colombiano Jorge Bedoya, asesor legal en la industria de los videojuegos.

Bedoya ofreció junto a Patrick Sweeney -a cargo de un estudio legal estadounidense que asesora a empresas de entretenimiento- una exposición sobre el panorama de los videojuegos en el mercado de América Latina, en el marco de la conferencia Game Business Summit Argentina 2017, organizada por ADVA el jueves y viernes último.

El encuentro realizado en el Centro Metropolitano de Diseño, reunió a los principales exponentes de la región para capacitar de forma gratuita sobre modelos de financiamiento y asesoramiento legal a más de 250 compañías, emprendedores y entusiastas de los videojuegos del país.

Sweeney y Bedoya explicaron que existe en general un desconocimiento sobre la industria de los videojuegos en cuanto a su funcionamiento y conformación, porque muchas personas piensan que solo es una cuestión de "gamers"
(jugadores) y no una fuente de ingresos real para diseñadores o desarrolladores pero también para abogados o contadores.

Para graficar esta situación, Sweeney contó una anécdota personal: "Hace unos meses, mi abuela encontró una noticia sobre un videojuego en un periódico, la recortó y me la mandó por correo postal físico. Me preguntó si conocía al estudio y que debería prestarle atención".

Martina Santoro, presidenta de ADVA, se mostró agradecida por "recibir inversores y publishers en Argentina. La asociación representa a más de 50 empresas, con diversos antecedentes y perfiles comerciales, que tienen objetivos compartidos; principalmente fomentar y promover la industria nacional. Estas empresas, incluyendo a Globant, Etermax, NGD Studios, Senscape, The Other Guys, OKAM Studio, 3OGS, QB9 Entertainment, Dedalord, Willdom, Sismo Games y Ravegan, entre otros, representan el 95% del total de ventas del campo en Argentina. Todas ellas son empresas establecidas que dedican sus esfuerzos a exportar productos y servicios de alto valor agregado".

La conferencia estuvo organizada por Interactive Entertainment Law Group (Los Angeles, California) y Bedoya & Visbal Abogados (Barranquilla, Colombia), en conjunto con ADVA. La actividad fue financiada por la Unión Europea a través del programa AL-Invest 5.0, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


 

 

Fuente:www.telam.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner