San Isidro Hará Controles Antidoping Para Hipódromo Panameño

La Junta de Control de Juegos de Panamá (JCJ), autorizó la petición de enviar las muestras de sangre y orina de los caballos que ocupen las tres primeras posiciones en las pruebas clásicas del Hipódromo Presidente Remón para su análisis en el Laboratorio San Isidro de Buenos Aires.

La medida fue solicitada por la Sociedad de Duelos de Caballos y la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Panamá (APPUCAPA), para transparentar el manejo y control de sustancias prohibidas en la actividad hípica.

La resolución 33 del 12 de abril del 2017,de la JCJ, detalla asimismo que semanalmente se sorterán al azar a cinco equinos ganadores de las carreras regulares para realizar estos análisis

Jorge Lau Cruz, Administrador general de la Sociedad de Dueños de Caballo, manifestó que el sorteo de las cinco muestras se llevará a cabo los días lunes a las 10:00 a.m., en cuya diligencia pueden asistir el público apostador y las partes interesadas.

Esta iniciativa surge luego de que los gremios hípicos e Hípica de Panamá S.A. propusieran a las autoridades complementar con nuevas tecnologías los análisis que se desarrollan en el Laboratorio de Análisis de Drogas de la JCJ, ubicado dentro de las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón.

Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos de Carrera, señaló que "es una medida positiva para
trabajar directamente sobre el tema de control de sustancias prohibidas y además minimiza la posibilidad de que un caballo tenga ventaja sobre otros, una premisa importante para los dueños de caballos y los fanáticos de las carreras".

Pérez manifestó que ya se inició la recolección de muestras con los 3 primeros lugares del Clásico Día del Trabajador y en las próximas semanas se realizará el envío de las primeras muestras para examen hacia Argentina.

Por su parte, Zaira Paz, Directora de Cumplimiento del Grupo Codere agradeció al director de la JCJ, Eric Ríos, por la rápida gestión que realizó para lograr la contratación de los servicios del Laboratorio San Isidro de Buenos Aires, cuya coordinación beneficia a la hípica panameña.

Hípica de Panamá S.A. empresa comprometida desde el año 2005 con la hípica panameña contribuirá con un aporte económico para trasladar las muestras hasta Argentina.

La resolución, que estará vigente hasta diciembre del 2017, autoriza a la Comisión Nacional de Carreras para que efectué la comunicación y la logística necesaria para que el Laboratorio San Isidro cumpla con los servicios contratados a partir del 15 de mayo.


 

 

Fuente:laestrella.com.pa

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner