Empleados De Lotería De La Provincia Convocan A Un Paro

Luego de una asamblea llevada a cabo este martes, y tras la audiencia de la que participaron el pasado lunes en el Ministerio de Trabajo bonaerense, empleados de Lotería de la Provincia decidieron llevar adelante una retención de tareas como medida de protesta ante la falta de respuesta a sus reclamos. Entre otras cosas, exigen el pase a planta permanente de varios compañeros que se encuentran contratados y una resolución por el cierre de los centros de atención de ludopatía.

En ese marco, confirmaron que, en la reunión celebrada en la cartera de Trabajo, no obtuvieron las respuestas que esperaban ante los reclamos presentados y por tal motivo fue que definieron el paro por 24 horas, en una resolución tomada en conjunto por los sindicatos que forman parte de la entidad, en un encuentro del que participaron más de 200 trabajadores.

Asimismo, este miércoles por la mañana realizarán una nueva asamblea para decidir cuáles son los pasos a seguir y si continúan con la medida de fuerza.

Además, exigen por la entrega de un bono que se agregaría a su salario, que había sido prometido por el presidente anterior. De todos modos, el titular actual no lo reconoce por
lo que recibieron una negativa a ese pedido, alegando falta de presupuesto. Por otra parte, reclaman también por el conflicto que está atravesando los jubilados de la entidad, que están imposibilitados de cobrar premios por una cuestión administrativa en el Instituto de Previsión Social, solicitud que tampoco tuvieron una respuesta favorable.

En el caso específico del cierre de los centros de atención de ludopatía, en el cual los trabajadores que se desempeñan en esa área desconocen cuál será su destino una vez que dejen de funcionar, y que debido al cierre quedarán 1500 personas sin observación, lograron pactar una reunión con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, de Lotería de la Provincia y los sindicatos, a fin de intentar destrabar el problema.


 

 

Fuente:www.agencianova.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner