Recuperan Un Hipódromo En Entre Ríos

La Asociación de Propietarios del Turf de Entre Rìos suscribió un convenio con el Jockey Club de Paraná, para poner en valor el hipódromo Almafuerte, en Oro Verde, tras acordar una concesión a diez años. La primera etapa incluye obras de desmalezado y puesta a punto de la pista de vareo.

"Llegamos a un acuerdo con las autoridades del Jockey Club, por el cual, la Asociación de Propietarios de Turf tomó la concesión a diez años", informó Mario Alem, presidente de la entidad, en declaraciones televisivas.

"Será para darle una mejora a toda la familia del turf que ha esperado durante más de nueve años. Será un volver a empezar con lo que el Grupo Libertad prometió hace más de nueve años y nunca cumplió", argumentó.

De acuerdo al convenio que firmaron, se comprometieron a que "en 120 días estaría todo desmalezado y la pista de vareo en condiciones para poder trabajar, en tanto, las condiciones meteorológicas así lo permitan".

"Pondremos en valor al hipódromo de Oro Verde y trabajaremos para volver a acercar a las familias al turf", alentó Alem.

Asimismo recordó que hace unos nueve años comenzaron las obras en el lugar, con la promesa que en tres meses iban a estar concluidas, de modo que permitan la continuidad de la práctica hípica. De hecho, antes de que se iniciaran las obras de urbanización en el predio de calles Maciá, Almafuerte y Artigas, había un compromiso que no habría desalojo, hasta tanto no esté concluida el nuevo circo hípico.

En Oro Verde unas pocas construcciones sin terminar, y una pista casi desaparecida, constituyen el panorama que muestra actualmente el lugar.

"Es una primera etapa para poner la pista en condiciones. El convenio es por 10 años, y la primera etapa de obras demandará unos 120 días. Nos vamos hacer cargo de todas las actividades, porque detrás el desarrollo de las careras hay también otras áreas de deporte, como reanudar la práctica del hockey y también disponer de equinoterapia", citó.

"Hemos vivido una situación complicada, porque fueron años de promesas incumplidas, nunca se hizo nada. Y el Jockey Club sigue con sus problemas legales y de deudas, entonces este paso que hemos dado es una gran alegría para nosotros, es muy importante. Durante las tratativas, queríamos que entiendan que no hay hipódromo sin caballo de carrera y si el caballo de carrera existe es gracias al propietario. Costó, y mientras ellos están ocupados en resolver sus problemas, nosotros nos queremos ocupar por la actividad que realmente nos interesa", planteó.

Alem sostuvo que los trabajos que se harán, para poner en valor el predio de Oro Verde, serán financiados con recursos de los propietarios de caballos. Y la expectativa es que en tres meses pueda iniciarse la oferta de carreras.

"Nos hicimos cargo de todo el predio; ahora es nuestra responsabilidad", apuntó el secretario de la asociación Juan Díaz.

Por su parte, el tesorero Luis Mariani acotó que esperan en los próximos días mantener una reunión con el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, para poder concretar los arreglos y mejoras para el acceso a la villa hípica, que está ubicada aproximadamente a un kilómetro de la ruta 11, hacia el oeste.

Actualmente, toda la familia que moviliza a la actividad turfística ha tenido que trasladarse en forma permanente a otros lugares, como Santa Fe, María Grande, Cerrito o hasta Viale. "Los caballos necesitan entrenar todos los días y hoy lo están haciendo en Santa Fe; eso demanda un costo por el traslado, y el pago por el uso del lugar. Por eso, la firma de este convenio alegra a los propietarios, ya que el Jockey no podía ocuparse de reanudar las obras", remarcó el presidente de la asociación de propietarios.


 

 

Fuente:www.elonce.com y www.unoentrerios.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner